Skip to Content
Living with hypothyroidism? Explore treatment options >>

Bocio De Tiroides

LO QUE NECESITA SABER:

El bocio de tiroides ocurre cuando su glándula tiroides crece más grande de lo normal. Su tiroides produce hormonas que ayudan a controlar su temperatura corporal, ritmo cardíaco y el desarrollo. También controlan la rapidez con la que su cuerpo usa los alimentos para convertirlos en energía. La cantidad de hormonas tiroides en su cuerpo podrían aumentar, disminuir o provocar ambas cuando usted tiene bocio.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • El medicamento tiroideo se administra para regresar sus niveles hormonales a su rango normal.
  • El yodo radioactivo se administra para dañar las células en su glándula tiroides y disminuir el tamaño de su bocio.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le indique:

Es posible que usted necesite exámenes de sangre frecuentes para revisar sus niveles de hormonas de la tiroide. Si usted tuvo una ciurgía, siga las instrucciones acerca de cómo cuidar su herida. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Consuma alimentos ricos en yodo:

Ejemplos incluyen el pescado, algas marinas, productos lácteos, huevos, frijoles y carnes magras. La sal yodatada también contiene yodo. Es posible que usted necesite usar sal yodatada para cocinar y sazonar los alimentos. Podría agregarse yodo al pan o al agua que toma. Pida una lista de los alimentos que contienen yodo y pregunte cuánto yodo usted necesita consumir cada día.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene tos.
  • Usted comienza a asfixiarse o tiene dificultad nueva o en aumento para tragar.
  • Su voz se pone ronca.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted tiene enrojecimiento, inflamación o secreción en el área de la cirugía.
  • Usted tiene dolor en el pecho o dificultad para respirar repentinos.
  • Sus síntomas empeoran, aún después de haber tomado sus medicamentos.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide