Bloqueos De Nervios Simpáticos
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Lo que usted necesita saber sobre un bloqueo de nervios simpáticos:
Un bloqueo de nervios simpáticos es una inyección de anestesia que se aplica alrededor de los nervios cerca de su columna vertebral. Es probable que usted necesite de un bloqueo de nervios simpáticos para localizar un área de dolor y aliviar el dolor del nervio. También puede utilizarse para controlar la sudoración intensa o aliviar el síndrome de Raynaud. Es posible que el médico recomiende de una serie de bloqueos de nervios si su dolor o afección mejora después de la primera.
Cómo prepararse para un bloqueo de nervios simpáticos:
- Su médico le indicará cómo prepararse. Podrían indicarle que no consuma ningún alimento ni bebida durante un tiempo determinado antes del procedimiento. Usted probablemente tendrá que arreglar con alguien para que la lleve a su casa después del procedimiento.
- Infórmele a su médico si usted o algún familiar alguna vez tuvieron problemas con anestesia.
- Dígale sobre todos los medicamentos que usted toma, incluyendo vitaminas y hierbas. El médico le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para el bloqueo de nervios y cuándo debe hacerlo. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día del bloqueo nervioso.
Qué pasará durante un bloqueo de nervios simpáticos:
- Su médico le pedirá que evalúe sus síntomas antes del procedimiento. Usted permanecerá despierto y alerta durante el procedimiento para que pueda contestar preguntas.
- Su médico encontrará el área del grupo de nervios a ser tratado. Se puede utilizar una fluoroscopia (una radiografía que produce imágenes en movimiento), una TC o una ecografía para encontrar el área. Se inyectará anestesia en el área del grupo nervioso.
- De nuevo, el médico le pedirá que califique sus síntomas.
Qué esperar después de un bloqueo de nervios simpáticos:
- Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que esté completamente alerta. Usted podría ir a casa después de que los médicos comprueben que se encuentra bien.
- Es probable que usted no sienta dolor en el área del bloqueo de nervios durante varias horas. Tenga cuidado de no lesionar el área.
Riesgos de un bloqueo de nervios simpáticos:
Puede tener entumecimiento, debilidad o problemas para caminar. Su presión arterial puede llegar a subir o bajar demasiado. Puede que usted tenga ansiedad, mareos o convulsiones si la anestesia entra a sus vasos sanguíneos. Es probable que usted tenga sangrado o que se forme un coágulo si la aguja entra en un vaso sanguíneo. También es probable que la aguja entre en otras partes de su cuerpo y cause daños. Si la aguja entra en un nervio, puede que usted sienta quemazón, hormigueo, punzadas o dolor severo.
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted sufre una convulsión.
- Usted tiene dificultad para respirar.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted desarrolla urticaria o inflamación.
- Usted tiene dolor intenso.
Llame a su médico o neurólogo si:
- Usted está mareado o tiene tintineo en los oídos.
- Usted siente adormecimiento u hormigueo alrededor de su boca.
- Usted tiene adormecimiento o debilidad en una extremidad 8 o más horas después de su procedimiento.
- Usted continúa sangrando del área donde le pusieron la inyección.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre bloqueos de nervios simpáticos.
Cuidados personales:
Su médico puede proporcionarle instrucciones específicas. Las siguientes son pautas de seguridad generales:
- Descanse al día siguiente del bloqueo de nervios. Su médico le dirá cuándo puede conducir y regresar al trabajo o a sus actividades cotidianas normales.
- Mantenga la zona libre de presión. Eleve el área o rodéela con almohadas mientras duerme. Esto evitará que usted dé vuelta hacia el área. Cambie de posición a menudo para no ejercer presión directa sobre la zona.
- Proteja el área de lesiones. Muévase despacio y con cuidado para no golpear la parte del cuerpo entumecida. No toque nada que pueda estar caliente. Puede que usted no sienta la piel quemarse hasta que la quemadura sea severa. Proteja el área en clima caliente y frío.
- Lleve un registro de sus síntomas y actividades. Incluya la fecha si los síntomas regresan.
Acuda a sus consultas de control con su médico o neurólogo según le indicaron:
Lleve su diario con sus síntomas a sus citas de seguimiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Bloqueos De Nervios Simpáticos
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.