Skip to Content

Bloqueo De Los Nervios Periféricos

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber sobre un bloqueo de nervios periféricos:

Un bloqueo de nervios periféricos es un tipo de anestesia regional. El medicamento se aplica en inyección para adormecer parte de su cuerpo. El brazo y la pierna son las áreas más comunes para un bloqueo de nervios periféricos. Otras áreas incluyen la cabeza, cuello, espalda, abdomen y caderas. Es probable que usted necesite un bloqueo de los nervios periféricos durante una cirugía o un procedimiento. Usted podría tener menos dolor después de la cirugía y podría ir a casa más pronto. El bloqueo de los nervios periféricos también puede usarse para tratar el dolor intenso. El alivio del dolor generalmente dura de 1 a 2 semanas.

Cómo prepararse para un bloqueo de nervios periféricos:

Infórmele a su proveedor de salud si usted o algún familiar alguna vez tuvieron problemas con anestesia. Es probable que usted necesite hacer arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de su bloqueo de nervios. Su proveedor de salud hablará con usted sobre cómo prepararse para su bloqueo. Es probable que le indique que no coma ni tome nada después de la media noche del día de su bloqueo de nervios. Dígale sobre todos los medicamentos que usted toma, incluyendo vitaminas y hierbas. También le dirá cuáles medicamentos tomar o no tomar el día de su bloqueo de nervios.

Lo que pasará durante un bloqueo de nervios periféricos:

  • Es posible que usted reciba medicamentos a través de una vía intravenosa para hacerlo dormir y que se sienta más relajado. Su proveedor de salud podría usar un ultrasonido o un estimulador de nervios para buscar los nervios que necesita adormecer. El ultrasonido usa ondas sonoras para mostrar imágenes del área del cuerpo en un monitor. El estimulador de nervios usa una corriente eléctrica leve que provoca que el músculo se mueva cuando se encuentre el nervio.
  • Una vez que se encuentran los nervios, se coloca una aguja a través de la piel en el tejido cercano al nervio. El medicamento anestésico se administra por medio de la aguja para alcanzar los tejidos alrededor del nervio que se va a adormecer. Además podría administrarse medicamentos para reducir sangrados. Podría haber algunas molestias cuando se administra el medicamento adormecedor. Usted podría sentir un hormigueo en esa parte del cuerpo antes de que se adormezca.

Lo que sucederá después del bloqueo de nervios periféricos:

Es posible que lo vigilen hasta que desaparezca el entumecimiento. Podría pasar un tiempo antes de que pueda mover el área que fue adormecida. Si va a permanecer en el hospital, podrían llevarlo a una habitación. Si usted va a casa, le permitirán irse una vez que tenga sensibilidad en el área adormecida. Usted será monitoreado hasta que se le quite el adormecimiento. Es probable que usted no sienta dolor en el área del bloqueo de nervios periféricos por aproximadamente 4 a 18 horas. Hasta que usted ya sienta de nuevo por completo, usted corre el riesgo de caídas y lesión. Tenga cuidado de no pegar el área adormecida con algo.

Riesgos de un bloqueo de nervios periféricos:

Usted podría tener moretones, sangrado, dolor o contraer una infección en el área adormecida. Usted podría tener ronquera o visión borrosa y los ojos caídos. Generalmente esto es temporal. Usted podría tener una reacción alérgica a la anestesia. Si el medicamento entra en una vena o usted recibe demasiado medicamento, podría sentir dolores de cabeza y tener contracciones musculares. También podría convulsionar o sufrir un ataque cardíaco. El bloqueo de nervios periféricos podría provocar daños en los nervios, dolor crónico o pérdida de función en el área del cuerpo. Un bloqueo de nervios periféricos en la parte superior del cuerpo podría dañar los pulmones.

Llame al 911 si:

  • Usted tiene cualquiera de los siguientes signos de un ataque cardíaco:
    • Estornudos, presión, o dolor en su pecho que dura mas de 5 minutos o regresa.
    • Incomodidad o dolor en su espalda, cuello, mandíbula, estómago, o brazos.
    • Tiene dificultad para respirar.
    • Náusea o vómitos.
    • Se siente muy desvanecido o tiene sudores fríos especialmente en el pecho o dificultad para respirar.
  • Usted tiene dificultad para respirar.
  • Usted convulsiona.

Busque cuidados inmediatos si:

  • Usted desarrolla inflamación o urticaria.
  • Usted tiene dolor de cabeza severo o tics musculares que no desaparecen.
  • Usted tiene náusea o vómito.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene adormecimiento en aumento o dolor en el área adormecida.
  • Usted siente ganas de desmayarse.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre los bloqueos de nervios periféricos.

Cuidado personal:

  • Cambie de posición frecuentemente. Esto le ayudará a evitar aplicar presión sobre el área.
  • Eleve el área o rodéela con almohadas mientras duerme. Esto evitará que usted de vuelta hacia el área mientras duerme. También evitará que usted aplique presión sobre el área.
  • Proteja el área de lesiones. Es posible que usted no pueda sentir dolor en el area del bloqueo de nervios periféricos de 4 a 18 horas. Hasta que usted tenga sensación completa, va a correr un riesgo para caída y lesión. Tenga cuidado de no golpear el área del cuerpo adormecida. Muévase lenta y cuidadosamente. No toque nada que pueda estar caliente. Puede que usted no sienta la piel quemándose hasta que la quemadura sea severa. Proteja el área en clima caliente y frío.

Programe una cita con su proveedor de salud según indicaciones:

Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas de seguimiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide