Skip to Content

Biopsia Del Ganglio Linfático

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una biopsia del ganglio linfático?

Los ganglios linfáticos son órganos pequeños y redondos que ayudan a detectar y a combatir una infección. Una biopsia es un procedimiento para extraer un ganglio linfático en parte o en su totalidad. Después de que se extrae el ganglio linfático, puede ser examinado por una infección, cáncer y otras condiciones médicas. El resultado de estos exámenes pueden ayudar a que su médico decida si usted necesita más exámenes o tratamientos.

¿Cómo me preparo para una biopsia del ganglio linfático?

Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para su biopsia. Podría indicarle que no coma ni tome nada después de la medianoche del día de su biopsia. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no en el día de su biopsia. Es posible que usted necesite suspender el uso de anticoagulantes o aspirina varios días antes de su biopsia. Podrían administrarle líquido de contraste o podría necesitar una imagen por resonancia magnética (IRM) durante su biopsia. Informe a su médico si alguna vez tuvo una reacción alérgica a un medio de contraste. No entre en una sala de biopsia con cosas de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo. Póngase de acuerdo con alguien para que lo lleve a su casa y que se quede con usted después de su biopsia.

¿Qué sucederá durante una biopsia del ganglio linfático?

El tipo de biopsia podría depender de la ubicación del ganglio o de los ganglios linfáticos que serán extraídos.

  • En una biopsia con aguja, a usted podrían administrarle anestesia local para adormecer el área de la biopsia. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestia durante el procedimiento, pero no debería sentir dolor. También podrían administrarle un sedante por vía intravenosa para ayudarlo a relajarse durante el procedimiento. Su médico podría usar un ultrasonido, una radiografía, una IRM o una tomografía computarizada para poder encontrar su ganglio linfático. Una vez que encuentre el ganglio linfático, introducirá una aguja en el ganglio y extraerá células. Su médico podría decidir que se examinen las células de inmediato. Él extraerá la aguja y cubrirá el área con un vendaje.
  • En una biopsia abierta, es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor. Su médico hará una incisión pequeña y extraerá el ganglio linfático en parte o en su totalidad. Su médico podría decidir que examinen el ganglio linfático inmediatamente. Dependiendo de los resultados, él podría extraer más ganglios linfáticos. Cuando termine, cerrará la incisión con puntos de sutura o con tiras de cinta médica. Él usará un vendaje para cubrir su incisión ya cerrada.

¿Qué sucederá después de una biopsia de ganglio linfático?

Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Es posible que usted pueda ir a casa una vez que se despierte y que el dolor esté controlado. Usted podría presentar inflamación y moretones en el área de la biopsia. Esto es normal y es de esperarse.

¿Cuáles son los riesgos de una biopsia del ganglio linfático?

Usted podría desarrollar una infección o sangrar más de lo esperado. Los nervios podrían sufrir daño durante la biopsia. Usted podría presentar inflamación (linfedema) si se le extrae un grupo de ganglios linfáticos. Esta inflamación podría ser permanente.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide