Skip to Content

Biopsia Del Ganglio Linfático

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una biopsia del ganglio linfático?

Una biopsia del ganglio linfático se realiza para extraer un ganglio linfático en parte o en su totalidad. Es posible que también se extraiga un grupo de ganglios linfáticos.

¿Por qué podría ser necesaria una biopsia del ganglio linfático?

  • Para determinar la causa del crecimiento de ganglios linfáticos
  • Para determinar la causa de fiebre constante, sudores nocturnos o pérdida de peso
  • Para determinar la etapa del cáncer (ver si se ha propagado a los ganglios linfáticos)
  • Para remover el cáncer

¿Cómo me preparo para una biopsia del ganglio linfático?

Su proveedor de salud hablará con usted acerca de cómo prepararse para el procedimiento. Si toma medicamentos que adelgazan su sangre o disminuyen la capacidad de coagulación de su sangre, podría indicarle que deje de tomarlos 7 días antes de la biopsia. Pregunte a su proveedor de salud qué otros medicamentos debe o no debe tomar. Él podría indicarle que no coma o tome nada después de la medianoche del día de su procedimiento. Pídale a alguna persona que lo lleve a su casa si la biopsia se va a realizar usando anestesia general.

¿Qué sucederá durante una biopsia del ganglio linfático?

A usted podrían darle medicamento para adormecer el área o para mantenerlo a usted dormido y sin dolor durante el procedimiento. El tipo de anestesia dependerá del tipo de biopsia que le realicen. Usted podría tener cualquiera de lo siguiente:

  • Biopsia con aguja: Su proveedor de salud adormecerá el área cerca del ganglio linfático. El introducirá una aguja en el ganglio linfático y extraerá algunas células. Sacará la aguja y colocará un vendaje en el área.
  • Biopsia abierta: Se realiza una incisión pequeña y su proveedor de salud extrae el ganglio linfático en parte o en su totalidad. Él sutura la incisión para cerrarla y coloca vendajes sobre ella.
  • Biopsia del ganglio centinela: Esta biopsia se realiza para ver si su cáncer se ha propagado. Su proveedor de salud le inyectará un tinte azul o un trazador cerca del sitio del cáncer. Él extraerá el ganglio linfático que el tinte o trazador identifique como el más cercano al sitio del cáncer. El laboratorio revisará si hay células cancerosas dentro del ganglio linfático.

¿Cuáles son los riesgos de una biopsia del ganglio linfático?

Existe un riesgo de infección en el sitio de la biopsia. Es posible que usted presente inflamación (linfedema) si se extrae un grupo de ganglios linfáticos. Esta inflamación podría ser constante por el resto de su vida. Usted podría sufrir de daño en los nervios en el área de la biopsia. Su diagnóstico podría no estar claro y usted podría necesitar más exámenes.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide