Skip to Content

Biopsia De Hueso

LO QUE NECESITA SABER:

Una biopsia de hueso es un procedimiento para tomar una muestra de tejido óseo. Puede hacerse con una aguja especial o durante una cirugía. Es posible que le hagan una biopsia de hueso para comprobar si tiene cáncer, una infección o una enfermedad en los huesos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • Se desprenden los puntos de sutura.
  • Su hueso se fractura.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Su herida está roja, inflamada o drena pus.
  • Usted tiene náuseas o vómitos.
  • Tiene comezón, inflamación o un sarpullido en la piel.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Quítese el vendaje de acuerdo con las indicaciones. Si le pusieron tiras de cinta adhesiva médica sobre la incisión, espere a que se caigan solas. Si no se caen solas dentro de 14 días, quíteselas con cuidado. Lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. No se meta en un jacuzzi ni se dé un baño de inmersión en la tina por 48 horas, o según le indique su médico. Compruebe a diario que su herida no presente signos de infección, como color rojo, inflamación o pus.

Cuidados personales:

  • Aplique hielo en el hueso durante 15 a 20 minutos cada hora, o según le indiquen. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
  • No haga ejercicio durante 48 horas, como mínimo. El exceso de actividad podría impedir que usted sane. Descanse y haga actividades tranquilas. Pregunte a su médico cuándo puede volver a manejar y retornar sus actividades acostumbradas.
  • Eleve su brazo o pierna por encima del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su brazo o pierna sobre almohadas o cobijas para mantenerlo elevado y cómodo.
  • Tome líquidos como se le haya indicado. El líquido ayudará a eliminar el medio de contraste de su organismo. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Su médico lo llamará para informarle de los resultados de la biopsia. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide