Skip to Content

Biopsia De Cerebro

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la biopsia de cerebro?

Una biopsia de cerebro es un procedimiento para extraer una muestra de tejido del cerebro. La muestra se puede analizar para detectar cáncer, infección o enfermedad cerebral.

¿Cómo me preparo para una biopsia de cerebro?

Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para su procedimiento. El médico podría indicarle que no coma ni tome nada después de la medianoche del día del procedimiento. Es posible que tenga que suspender los anticoagulantes o la aspirina varios días antes del procedimiento. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no en el día de su procedimiento. La noche antes del procedimiento puede que necesite lavar su cabello con champú medicado. Esto ayudará a prevenir una infección.

¿Qué sucederá durante una biopsia de cerebro?

  • Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento. Se le podría administrar en cambio anestesia local para adormecer el área y sedación por vía intravenosa. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestia durante el procedimiento, pero no debería sentir dolor. El sedante le ayudará a relajarse durante el procedimiento.
  • Su médico le hará una incisión en el cuero cabelludo y un pequeño orificio en el cráneo. Se insertará una aguja a través del orificio para ingresar en el cerebro. Se tomarán imágenes por RM o TC para ayudar al médico a encontrar el tumor. El médico extirpará trozos del tumor con la aguja. Se cerrará la incisión con puntos o grapas. Se colocará un vendaje sobre la incisión.

¿Qué sucederá después de la biopsia de cerebro?

Los médicos supervisarán su frecuencia cardíaca, presión arterial y signos neurológicos. Los signos neurológicos, o revisión neurológica, les muestran a los médicos su función cerebral. Estas revisarán cómo reaccionan sus pupilas a la luz. Podrían revisar su memoria y cuan fácil se le hace despertarse. También podrían examinar la fuerza con la que usted aprieta con la mano y el equilibrio. Es posible que pueda regresar a su hogar después de la biopsia o que deba pasar la noche en el hospital. Puede sentirse cansado o mareado, o tener dolor de cabeza. Estos síntomas deberían mejorar en unos días.

¿Cuáles son los riesgos de una biopsia de cerebro?

Usted podría contraer una infección sangrar más de lo esperado. Los nervios y los vasos sanguíneos del cerebro podrían dañarse durante la biopsia. Esto podría provocar problemas con la memoria, el habla, el equilibrio o el movimiento. Se le podría formar un coágulo sanguíneo. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide