Skip to main content

Barotitis Media

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la barotitis media?

La barotitis media es el daño al oído medio (zona detrás del tímpano) causado por el cambio de presión. También se conoce como presión de oídos. Ocurre cuando las trompas de Eustaquio se obstruyen y se acumula aire dentro del oído medio. Cuando esto sucede, el tejido y los vasos sanguíneos se pueden dañar y se puede producir inflamación.

¿Qué aumenta mi riesgo de tener barotitis media?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la barotitis media?

¿Cómo se diagnostica la barotitis media?

Su médico usará un otoscopio y le examinará el oído. Le preguntará si toma algún medicamento o si tiene algún problema de salud. Es posible que le pida que mastique, trague o bostece para liberar el aire que se encuentra atrapado en el oído medio. Puede que deba hacerse un examen del oído. Puede también que deba hacerse un examen para comprobar si el sonido puede pasar del oído medio al oído interno. Su médico pondrá un pequeño tubo dentro del oído para medir la presión de aire y el sonido.

¿Cómo se trata la barotitis media?

No bucee ni viaje en avión hasta que sus síntomas desaparezcan o hasta que su tímpano se haya sanado. Es posible que también necesite lo siguiente:

¿Qué puedo hacer para disminuir el riesgo de tener barotitis media?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.