Skip to main content

Ayuda Para La Toma De Decisiones En Casos De Hiperplasia Prostática Benigna

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la toma de decisiones en los casos de hiperplasia prostática benigna (HPB):

Puede trabajar con su médico para tomar decisiones acerca de la detección o el tratamiento de la HPB. La detección es una prueba que se realiza para determinar la presencia de HPB de manera temprana. La detección es diferente del diagnóstico. La detección se usa si usted está en riesgo incrementado de HPB pero no tiene síntomas. Esto implica que el control o el tratamiento pueden comenzar de manera temprana. También puede ayudar a planificar el tratamiento si se determina la presencia de HPB en la detección o si esta se desarrolla luego. Sus opciones de tratamiento incluyen la cirugía y las opciones no quirúrgicas. Es probable que su médico le recomiende los tratamientos no quirúrgicos primero. Conozca los beneficios y los riesgos de la cirugía y del tratamiento no quirúrgico para que pueda tomar una decisión informada.

Lo que necesita saber acerca de la HPB:

Cómo saber si es un buen candidato para la detección de la HPB:

La detección puede ser útil para usted si algo de lo siguiente es verdadero:

Cómo se realiza la detección:

Su médico le preguntará sobre su salud y sus antecedentes médicos y antecedentes familiares de problemas con la próstata. Si tiene mayor riesgo, su médico puede usar cualquiera de los siguientes métodos para verificar la presencia de HPB:

Beneficios y riesgos de la detección:

Hable con su médico sobre los riesgos y los beneficios de la detección:

Preguntas que debe hacerle a su médico para que lo ayude a tomar decisiones sobre la detección:

Qué sucede después de la detección:

Usted se reunirá con su médico para repasar los resultados de la detección. Tal vez necesite más pruebas para diagnosticar cualquier problema que se haya observado en la detección. Las pruebas comunes incluyen un análisis de orina para detectar la presencia de infecciones o una biopsia (muestra de tejido) para detectar la presencia de cáncer. También puede necesitar exámenes para determinar la cantidad de orina que permanece en la vejiga después de orinar. Además, se puede medir la fuerza del flujo de la orina. Usted y su médico pueden hablar acerca de sus opciones de tratamiento. Juntos pueden decidir qué tratamiento es adecuado para usted.

Cómo se trata la HPB, y los beneficios del tratamiento:

Riesgos del tratamiento de la HPB:

Preguntas que debe hacerle a su médico para que lo ayude a tomar decisiones sobre el tratamiento:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.