Skip to main content

Ayuda A La Toma De Decisiones Para La Evaluación Del Riesgo De Cáncer Pancreático

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la evaluación del riesgo de cáncer pancreático?

La evaluación significa determinar sus factores de riesgo para el cáncer pancreático. Un factor de riesgo es cualquier cosa que hace más probable que usted desarrolle cáncer pancreático. Usted puede tener ciertos factores de riesgo pero no desarrollar cáncer pancreático. Usted también puede no tener factores de riesgo pero aun así desarrollar cáncer pancreático. Si su riesgo es alto, es posible que pueda tomar medidas para reducirlo. Su médico puede enviarlo a un especialista en cáncer pancreático, como un oncólogo, un especialista en genética o un gastroenterólogo. Estos médicos pueden ayudarlo a tomar una decisión informada.

¿Qué necesito saber sobre el cáncer pancreático?

¿Qué aumenta mi riesgo de cáncer pancreático?

Se sabe que algunos factores de riesgo aumentan el riesgo de cáncer pancreático. Se cree que otros factores incrementan el riesgo, pero no se sabe con seguridad si existe una conexión.

¿Soy un buen candidato para la evaluación del riesgo de cáncer pancreático?

La evaluación del riesgo puede ser útil para usted si:

¿Cómo se realiza la evaluación?

¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de la evaluación?

Hable con su médico sobre los riesgos y los beneficios:

¿Qué sucede después de la evaluación?

Usted se reunirá con su médico para repasar los resultados. Su médico puede recomendarle asesoría y pruebas genéticas para ayudarle a conocer y entender su riesgo. También puede recomendar otros exámenes o remitirlo a especialistas.

¿Qué puedo hacer para reducir mi riesgo de cáncer pancreático?

Si su riesgo es alto, su médico puede ayudarle a crear un plan específico para reducirlo. Los siguientes son cambios generales en el estilo de vida que cualquiera puede hacer:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.