Skip to Content

Avulsión De Uña

LO QUE NECESITA SABER:

La avulsión de uña es cuando toda o parte de la uña se desprende o se retira del lecho de la uña.Una avulsión puede pasar en sus dedos de las manos o pies. Las causas comunes incluyen una uña encarnada, una lesión o infección. El médico puede realizar una avulsión para tratar una uña encarnada. El lecho de la uña formará una capa gruesa y luego por lo general crece una uña nueva. El lecho de la uña estará sensible hasta que se forme la lamina dura. Es necesario que usted mantenga cubierta la uña para prevenir una infección o aumentar la lesión. Es posible que necesite cuidar del área de la uña por varios meses hasta que la uña crezca nuevamente.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • Usted tiene una raya roja que sube por la pierna o el brazo.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Su área lesionada está roja, inflamada o drena pus.
  • Usted tiene un dolor nuevo, el dolor que sentía antes empeora o no mejora con medicamentos.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Antibióticos podrían ayudar a tratar o prevenir una infección bacterial.
  • El acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidados personales:

  • Mantenga el área de su uña limpia, seca y cubierta. Cuando le permitan bañarse, lave el área cuidadosamente con agua y jabón. Coloque un vendaje nuevo. No use un vendaje adhesivo. Es probable que se pegue a la herida y puede causar dolor al retirárselo. Pregunte al médico qué clase de vendaje debe usar. Cambie su vendaje cuando se moja o se ensucie. Su médico podría sugerir que usted cambie su vendaje cada 24 horas los primeros días.
  • Eleve su mano o pie sobre el nivel de su corazón tanto como pueda durante 24 horas. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su mano o pierna sobre almohadas o cobijas dobladas para mantenerlo elevado de una forma cómoda.
  • Aplique hielo en el área de la herida de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
  • No use zapatos apretados o zapatos apretados o que no le queden bien. Do use pantimedias apretadas. Use medias de algodón.
  • Pregunte cuándo puede regresar al trabajo, a la escuela o a sus deportes y actividades habituales.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que lo tengan que remitir a un especialista de la mano o pie. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide