Skip to main content

Artrotomía De Tobillo

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la artrotomía de tobillo?

La artrotomía de tobillo es una cirugía para hacer una abertura en la articulación del tobillo. Esto le permite al cirujano ver directamente dentro de la articulación del tobillo. El cirujano puede usar esta cirugía para examinar, drenar, limpiar o reparar la articulación del tobillo.

Talón, dedos de los pies, tobillo

¿Cómo me preparo para la cirugía?

  • Su cirujano le indicará cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche la noche anterior a la cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa cuando le den el alta del hospital.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Se podrían administrar antibióticos para prevenir una infección bacteriana. Se utilizará anestesia para adormecer el área de la cirugía para evitar el dolor. Informe al cirujano si ha tenido una reacción alérgica a los antibióticos o a la anestesia.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Podrían administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y evitar que tenga dolor durante la cirugía. En su lugar, se puede utilizar anestesia regional o local para adormecer el área de la cirugía. Su cirujano le realizará una o más incisiones.
  • El cirujano puede tomar muestras de tejido para examinarlas en busca de enfermedades. Es posible que sea necesario drenar la articulación. Se puede extirpar un tumor o pedazos de hueso o cartílago. Se puede reparar una fractura de tobillo u otra lesión.
  • Las incisiones se cerrarán con puntos de sutura. Se puede colocar una férula, un yeso o una bota para caminar. El dispositivo dependerá de la razón por la que le hicieron una artrotomía de tobillo.

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

  • Es posible que deba usar muletas para evitar recargar peso sobre el pie. En cambio, puede usar una férula, un yeso o una bota para caminar durante algunas semanas. Estos protegen el tobillo manteniéndolo estable y previniendo el movimiento mientras sana.
  • Se le darán instrucciones sobre las actividades que debe evitar durante 6 a 8 semanas después de la cirugía. Las instrucciones incluirán cuándo está bien poner peso sobre su pie o hacer deportes nuevamente.
  • La fisioterapia se puede iniciar después de retirar la férula, el yeso o la bota. Un fisioterapeuta puede ayudarle a fortalecer su tobillo y mejorar su movilidad y flexibilidad.

¿Cuáles son los riesgos de la artrotomía de tobillo?

Usted puede tener una infección articular grave llamada artritis séptica. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal. Los nervios del tobillo pueden estar dañados. Usted puede tener rigidez o dolor articular crónico. Se puede formar tejido cicatricial o se puede desarrollar una contractura (acortamiento) de los ligamentos del tobillo. Es probable que tenga dificultad para mover su tobillo con la misma facilidad que lo hacía antes de la cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.