Artroscopia Quirúrgica De Rodilla
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una artroscopia quirúrgica de rodilla es una cirugía para reparar un daño o una enfermedad en la articulación de la rodilla. Usted estará algo dolorido. Usted debe empezar a tener menos dolor en unos pocos días.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:
- Usted tiene mareos, falta de aire y dolor en el pecho.
- Usted expectora sangre.
- Usted tiene dificultad para respirar.
Busque atención médica de inmediato si:
- Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
- La sangre empapa el vendaje.
- Se desprenden los puntos de sutura.
- Su pierna se siente entumecida o fría al tacto y tiene una apariencia pálida.
- Su pierna está más grande de lo normal, al igual que roja y adolorida.
- Usted no puede mover la pierna o el pie.
Comuníquese con su médico si:
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- El sitio de la incisión está enrojecido, inflamado o supura.
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Usted tiene un dolor intenso en su rodilla incluso después de tomar analgésicos.
- Tiene comezón, inflamación o un sarpullido en la piel.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado del vendaje de la rodilla:
Mantenga el vendaje de la rodilla limpio y seco. No retire el vendaje hasta que su médico lo autorice. Su médico le dirá cuándo podrá tomar una ducha o un baño. También le dirá cuándo cambiar el vendaje.
Cuidados personales:
- Aplique hielo en la rodilla de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla antes de aplicarla sobre la herida. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Eleve la rodilla por encima del nivel del corazón tan a menudo como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque su pierna sobre almohadas o cobijas para mantenerla elevada cómodamente. No coloque almohadas directamente detrás de su rodilla.
- Use la rodillera ortopédica y los calcetines de compresión según las indicaciones. La férula o rodillera sirve para inmovilizar su rodilla lo cual puede ayudar en la recuperación. Los calcetines de compresión ejercen presión a sus piernas para ayudar con la circulación de la sangre y prevenir la formación de coágulos.
- Evite cargar peso en su rodilla según las indicaciones. Use las muletas u otros aparatos ortopédicos de asistencia para mantener libre de peso a su rodilla. Pregunte a su médico por cuánto tiempo es necesario que usted evite apoyar peso en su rodilla.
- No maneje por 1 a 3 semanas o según las indicaciones. Su capacidad para conducir dependerá de cuál es la rodilla operada, al igual que el tipo de automóvil que conduce. También puede depender de su nivel de dolor y de cuándo deje de tomar analgésicos. No maneje mientras está tomando analgésicos recetados.
- Vaya a terapia física según indicaciones. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. Pregunte a su médico cuándo debería comenzar con la fisioterapia.
Programe una cita con su ortopedista como se le indica:
Es posible que deba hacerse radiografías u otros exámenes para ver mejorías. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.