Skip to Content

Artroscopia De Rodilla

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la artroscopia de rodilla?

Una artroscopia de rodilla es un procedimiento para visualizar el interior de la articulación de su rodilla con un artroscopio. Un artroscopio es un tubo flexible que tiene una luz y una cámara en el extremo. Una artroscopia de rodilla por lo general se realiza para determinar la presencia de una enfermedad o daño en el interior de su rodilla. Estos problemas se pueden arreglar durante el procedimiento.

¿Cómo me preparo para la artroscopia de rodilla?

  • Es posible que le ordenen una radiografía, una ecografía o una resonancia magnética antes del procedimiento. Estos exámenes se usan para tomar imágenes de la articulación y asesorar a su médico para la planeación de la cirugía. Consiga que alguien lo transporte a su casa y se quede con usted por lo menos por 24 horas después del procedimiento.
  • Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para su procedimiento. Es posible que le diga que no coma o tome nada después de la medianoche del día de su procedimiento. Le dirán qué medicamentos tomar o no tomar el día de su procedimiento. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana.

¿Qué sucederá durante la artroscopia de rodilla?

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le apliquen anestesia raquídea para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia raquídea, usted podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor.
  • Su médico hará una incisión pequeña por arriba de su rodilla para insertar el artroscopio. Es posible que realice otras 3 a 4 incisiones en diferentes partes de su rodilla. Luego le inyectarán un líquido en la rodilla que sirve para que su médico pueda visualizar con la cámara el interior con mayor claridad. El instrumental quirúrgico se inserta a través de las incisiones para arreglar los problemas de su rodilla. Las incisiones serán cerradas con puntos, grapas o cinta quirúrgica y encima se le colocará un vendaje.

¿Qué sucederá después de una cirugía de rodilla?

Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Es posible que sea necesario tomarle una radiografía para observar la articulación de su rodilla y tenerlo bajo observación por si surge cualquier complicación. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. No vaya apoyar peso o presión sobre la pierna operada. Puede ser que pueda volver a su casa cuando el dolor esté bajo control o puede ser que necesite pasar una noche en el hospital.

¿Cuáles son los riegos de una artroscopia de rodilla?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Usted podría tener una reacción alérgica a la anestesia. Es posible que tenga dolor o rigidez en la rodilla. Usted podría tener inflamación por debajo de la piel que impide la circulación de la sangre al resto de la pierna. Puede que necesite cirugía para resolver este problema. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. El coágulo podría desprenderse y viajar a su corazón o cerebro y crear problemas de peligro mortal, como un ataque al corazón o un derrame cerebral.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide