Skip to Content

Artroscopia De Muñeca

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una artroscopia de muñeca?

Una artroscopia de muñeca es un procedimiento para visualizar el interior de la articulación de la muñeca con un artroscopio. Este es un tubo delgado con una luz y una cámara en el extremo. Su médico también puede solucionar problemas en la muñeca durante el procedimiento.

¿Cómo me preparo para la artroscopia de muñeca?

  • Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para el procedimiento. Es posible que le ordenen una radiografía, una ecografía o una resonancia magnética antes del procedimiento. Estos exámenes se usan para tomar imágenes de la articulación y asesorar a su médico para la planeación de la cirugía. Haga los arreglos necesarios para que otra persona lo lleve a su hogar después de la cirugía. Pídale a esa persona que se quede con usted durante un mínimo de 24 horas después del procedimiento.
  • Su médico le podría indicar que no debe consumir ningún alimento ni bebida pasada la medianoche del día de su procedimiento. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a los antibióticos o la anestesia.

¿Qué sucederá durante la artroscopia de muñeca?

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento. En cambio, pueden administrarle anestesia regional para adormecerle la muñeca. Tendrá el codo apoyado sobre una mesa. Algunos de los dedos se colocarán en los dispositivos para mantener su mano y los dedos hacia arriba. Esto hará que sea más fácil para el cirujano trabajar en su muñeca.
  • El cirujano hará pequeños sitios de incisión alrededor de la muñeca. El artroscopio se insertará en una de las incisiones. Su cirujano examinará la articulación de la muñeca en las imágenes que se muestran en un monitor. Él puede insertar herramientas en las incisiones alrededor de la muñeca. Las herramientas pueden utilizarse para reparar el daño, como una fractura o un ligamento desgarrado. Las herramientas también pueden usarse para extirpar el tejido inflamado o suelto. Se podría extraer líquido. También es posible que limpien la articulación. Su médico puede cerrar las incisiones con puntos de sutura o cinta quirúrgica y los cubrirá con un vendaje pequeño.

¿Qué sucederá después de una artroscopia de muñeca?

Es posible que usted necesite una radiografía para revisar la articulación de la muñeca. Los médicos lo vigilarán para detectar complicaciones. No mueva la muñeca hasta que su médico lo autorice. Le darán instrucciones sobre los movimientos que debe evitar. También le pueden dar ejercicios para fortalecer la muñeca y aumentar su rango de movimiento. Luego puede regresar a su hogar. Es posible que tenga un vendaje liviano alrededor de la muñeca y que deba mantener el brazo en un cabestrillo. Usted puede tener entumecimiento o problemas para mover la mano por 12 horas después de la cirugía. Esto es normal y debería mejorar en un día.

¿Cuáles son los riegos de una artroscopia de muñeca?

Usted puede tener una infección en el área de la cirugía o en la articulación de la muñeca. Los nervios, ligamentos, tendones o vasos sanguíneos pueden sufrir daño durante el procedimiento. Puede tener problemas para mover la muñeca o esta puede estar permanentemente rígida. Es probable que desarrolle síndrome compartimental. El síndrome compartimental es una emergencia médica. El síndrome compartimental ocurre cuando la inflamación o el sangrado aumentan la presión inter e intramuscular. Esto impide que la sangre fluya al área y causa daños en el músculo y el nervio. También se le podría formar un coágulo de sangre en el brazo. Esto puede ser potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.