Skip to Content

Artroscopia De Hombro

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una artroscopia de hombro?

Una artroscopia de hombro es un procedimiento para visualizar el interior de la articulación de su hombro con un artroscopio. Un artroscopio es un tubo flexible con una cámara y luz al final. Durante una artroscopia de hombro, su médico puede solucionar los problemas que haya en la articulación. Los problemas pueden incluir un desgarro del manguito rotador, una inflamación del tejido o espolones óseos.

¿Cómo me preparo para una artroscopia de hombro?

  • Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para su procedimiento. Es posible que le ordenen una radiografía, una ecografía o una resonancia magnética antes del procedimiento. Estos exámenes se usan para tomar imágenes de la articulación y asesorar a su médico para la planeación de la cirugía. Haga planes para que una persona lo lleve a su casa. Pídale a esa persona que se quede con usted durante un mínimo de 24 horas después del procedimiento.
  • Su médico le podría indicar que no debe consumir ningún alimento ni bebida pasada la medianoche del día de su procedimiento. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana.

¿Qué sucederá durante una artroscopia de hombro?

  • Le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento. También pueden administrarle anestesia regional para adormecerle el hombro. La anestesia regional ayudará a disminuir el dolor después del procedimiento.
  • El médico le hará pequeñas incisiones en el hombro. Le extraerá el líquido que haya en el hombro. Esto le ayudará a ver la articulación mejor. El artroscopio se insertará en una de las incisiones. La imagen del artroscopio se verá en un monitor. Su médico le examinará la articulación del hombro. Puede introducir herramientas en las incisiones en diferentes lugares del hombro. El instrumental quirúrgico se inserta a través de las incisiones para arreglar el desgarro del manguito rotador, ligamentos o una dislocación. Estos instrumentos también se pueden usar para extraer tejido inflamado, cartílago o un espolón óseo. Su médico cerrará las incisiones con puntos de sutura o cinta quirúrgica y los cubrirá con un vendaje pequeño.

¿Qué sucederá después de una artroscopia de hombro?

Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Es posible que sea necesario tomarle una radiografía para observar la articulación del hombro y tenerlo bajo observación por si surge cualquier complicación. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Le darán instrucciones sobre los movimientos que debe evitar. Puede ser que le den de alta para ir a casa cuando el dolor esté bajo control o puede ser que necesite pasar una noche en el hospital.

¿Cuáles son los riegos de una artroscopia de hombro?

Usted podría contraer una infección. Los nervios, ligamentos, tendones o vasos sanguíneos pueden sufrir daño durante el procedimiento. A usted se le podría formar un coágulo de sangre en su brazo o tener dificultad para mover su hombro.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide