Skip to Content

Artrodesis Vertebral Posterior (lumbar)

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la Artrodesis vertebral posterior (lumbar)?

La artrodesis vertebral posterior (lumbar) es una cirugía para tratar una lesión o problemas con su columna posterior. En la artrodesis vertebral, 2 o más vértebras se unen usando un injerto o implantes de hueso, tornillos y barras. Esto ayudará a estabilizar su espalda y puede incluso reducir el dolor.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

Su proveedor de salud le dirá que no coma ni tome nada después de la media noche del día de su cirugía. También le dirá cuales medicamentos puede tomar o no tomar el día de su cirugía. Su proveedor de salud podría recomendarle que done sangre antes de su cirugía. La sangre será almacenada para luego ponérsela si usted sangra demasiado durante la cirugía.

¿Qué pasará durante la cirugía?

  • A usted le darán medicamento para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. Su cirujano hará una incisión en la piel de la parte baja de su espalda o al lado cerca de las vértebras. Es posible que extraiga parte de algunas de las vértebras, discos entre las vértebras o tejidos cerca del área.
  • Su cirujano podría también tomar un pedazo pequeño de hueso de sus caderas para usarlo como injerto de hueso. Otra opción es usar un implante artificial en lugar del injerto. Luego insertará el injerto o implante entre las vértebras para poder así fusionarlos juntos. Puede también usar tornillos o bandas para colocar y mantener los huesos e injerto en su lugar. Cerrará la incisión con puntos de sutura y la cubrirá con vendas.

¿Cuáles son los riesgos de una Artrodesis vertebral posterior (lumbar)?

La cirugía puede llegar a causar sangrado o infección. Usted podría también correr un riesgo más alto de coágulos sanguíneos o hasta tener problemas con sus pulmones. Los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos, músculos y huesos cerca a su columna podrían sufrir daños. Usted puede llegar a desarrollar debilidad o adormecimiento en sus piernas o perder el control de su vejiga y heces. Aún después de una cirugía exitosa, usted puede todavía sentir dolor en la parte baja de la espalda o incluso tener problemas para mover su espalda o piernas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide