Artrodesis Vertebral Posterior (lumbar)
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La artrodesis vertebral posterior (lumbar) es una cirugía para tratar una lesión o problemas con su columna (lumbar). En la artrodesis vertebral, 2 o más vértebras se unen mediante un injerto de hueso o implantes, tornillos y barras. Esto ayudará a estabilizar su espalda y puede incluso reducir el dolor.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted siente un dolor fuerte en la espalda o pierna.
- Usted no puede controlar su vejiga o heces.
- Usted tiene una fiebre alta con náuseas y vómitos.
- Usted tiene el cuello rígido o dolor de cabeza.
- Está confundido o tiene una convulsión.
- Usted tiene dificultad para respirar.
Llame a su médico si:
- Usted tiene más dolor, enrojecimiento o inflamación en la incisión.
- Usted tiene más secreción o sangrado saliendo de la incisión.
- Usted tiene debilidad, hormigueo o dolor en la pierna.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
- Los medicamentos pueden ayudar a relajar sus músculos o disminuir el dolor y la inflamación. Es posible que usted también necesite medicamentos para prevenir una infección bacterial.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado de la herida:
Cuide la herida de la incisión, según lo indicado. Es posible que tenga que lavar cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Pídale a alguien que le ayude si no puede alcanzar su herida. Báñese de manera que su herida esté alejada del chorro de agua. No se bañe en tina ni vaya a nadar hasta que su herida sane.
Cuidado personal después de la cirugía:
- Descanse tanto como sea necesario. Poco a poco regrese a sus actividades normales. No se siente por largos períodos de tiempo. No doble, gire o levante objetos pesados por lo menos por 3 meses o según lo indique su médico. Pregunte cuándo es seguro regresar a su trabajo y cuando es seguro conducir.
- Reduzca el esfuerzo y la presión sobre su columna vertebral. Coloque una almohada por debajo de sus rodillas cuando se acuesta de espaldas. Coloque una almohada entre sus piernas cuando se acuesta de lado. Cuando se siente, eleve sus pies sobre un reposapiés. Si usted necesita agacharse, agáchese usando las rodillas, no usando su espalda. No se acueste boca abajo o con las piernas estiradas.
- Use su yeso según indicaciones. Su médico puede recomendarle un yeso para apoyar su espalda y ayudarle a sanar.
- Vaya a terapia física según indicaciones. Un terapeuta físico le mostrará ejercicios para mejorar su fuerza y movimiento de una manera segura. Estos ejercicios pueden también ayudar a disminuir el dolor.
- Mantenga un peso saludable. Consulte con su médico cuánto debería pesar. Pídale al médico que lo ayude a elaborar un plan para perder peso, si lo necesita.
- No fume. Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. Dejar de fumar puede ayudarlo a sanar después de la cirugía. Pida información si usted necesita ayuda para dejar de fumar.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.