Skip to Content

Apnea Infantil

LO QUE NECESITA SABER:

La apnea infantil es un episodio en el que su bebé deja de respirar por más de 20 segundos sin razones obvias. Su bebé podría comenzar a respirar de nuevo con ciertas medidas o por sí solo. La apnea infantil también se denomina evento breve e inexplicable resuelto (BRUE en inglés). Un BRUE es un episodio que asusta a la persona que lo ve.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Oxígeno:

Su bebé podría necesitar más oxígeno si el nivel de oxígeno en la sangre es más bajo de lo que debería ser. Puede recibir oxígeno mediante una máscara colocada sobre su nariz y boca o por unos tubos pequeños que se colocan en sus fosas nasales. Consulte con el médico de su bebé antes de quitarle la máscara o los tubos de oxígeno.

Monitoreo:

El ritmo cardíaco y la respiración de su bebé serán supervisados continuamente. Es posible que necesite regresar a su hogar con un monitor.

Exámenes:

Su bebé podría necesitar cualquiera de los siguientes exámenes:

  • Los análisis de sangre se usan para revisar si hay infección, anemia o azúcar baja en la sangre.
  • Una radiografía de tórax se usa para revisar si hay una infección o una enfermedad cardíaca.
  • Un electrocardiograma podría mostrar un ritmo cardíaco anormal u otros problemas cardíacos.
  • Un EEG podría mostrar la actividad de las convulsiones.
  • Los estudios del sueño podrían mostrar problemas con los patrones en el sueño de su bebé.
  • Una ingesta de bario se usa para revisar si hay reflujo gástrico.

RIESGOS:

Su bebé podría tener un mayor riesgo de retrasos en el desarrollo. Si su bebé tiene 1 episodio, tiene mayor riesgo de tener otro episodio.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide