Skip to Content
Living with relapsing MS? Don’t miss these free events >>

Apnea Del Sueño

CUIDADO AMBULATORIO:

El apnea del sueño

también se conoce como apnea obstructiva del sueño. Es una condición que provoca que usted deje de respirar por 10 segundos o más mientras está dormido. Durante el sueño normal, sus músculos mantienen abierta su garganta, permitiendo que el aire pase fácilmente. El apnea del sueño provoca que los músculos y tejidos alrededor de su garganta se relajen y obstruyan el paso del aire. El apnea del sueño podría suceder varias veces mientras usted duerme.

Los síntomas más comunes incluyen los siguientes:

  • No mostrar signos de que está respirando por 10 segundos o más mientras duerme
  • Roncar muy alto, bufar, jadear o asfixiarse mientras duerme y despertarse repentinamente debido a esto
  • Dificultad para pensar, recordar o enfocarse en quehaceres para el día siguiente
  • Dolor de cabeza o náusea
  • Mojar la cama o despertarse frecuentemente durante la noche para orinar
  • Sentirse soñoliento, lento y cansado durante el día

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene dolor torácico y dificultad para respirar.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted se siente cansado o deprimido.
  • Usted tiene dificultad para mantenerse despierto durante el día.
  • Usted tiene dificultad para pensar con claridad.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

El tratamiento para el síndrome de apnea de sueño

incluye el uso de una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias (PPCVR) para mantener abiertas las vías respiratorias mientras duerme. Una máscara se coloca sobre su nariz y boca, o solo en su boca. La máscara se conecta a la máquina de presión que libera un soplo de aire leve hacia la máscara cuando usted respira. Esto ayuda a mantener sus vías respiratorias abiertas para que usted pueda respirar con más regularidad. El oxígeno adicional puede administrarse por medio de la máquina. Le pueden dar un dispositivo bucal. Se parece a un protector bucal o retenedor dental. Este dispositivo no permite que la lengua ni los tejidos de su boca obstruyan su garganta mientras duerme. Podría ser necesaria una cirugía para extraer el tejido adicional que está obstruyendo su boca, garganta o nariz.

Controle el apnea del sueño:

  • No fume. La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
  • No ingiera alcohol ni tome sedantes antes de dormir. El alcohol y los sedantes pueden relajar los músculos y tejidos que están alrededor de su garganta. Esto puede obstruir el flujo de aire a sus pulmones.
  • Mantenga un peso saludable. El tejido en exceso alrededor de su garganta puede llegar a restringir su respiración. Pídale a su médico información si necesita perder peso.
  • Duerma de un lado o use almohadas especiales diseñadas para evitar el apnea del sueño. Esto evita que su lengua y otros tejidos obstruyan la garganta. Usted también puede intentar elevar la cabecera de su cama.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide