Skip to Content

Apendicectomía Laparoscópica En Los Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La apendicectomía laparoscópica es una cirugía para quitar la apéndice del niño. Durante esta cirugía, se realizan incisiones pequeñas en el abdomen del niño. Se introducen un endoscopio pequeño y herramientas especiales a través de estas incisiones. El endoscopio es un tubo flexible con una luz y una cámara en el extremo.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos: Estos medicamentos se administran para combatir infecciones causadas por bacterias. Dele a su bebé los antibióticos exactamente como lo indique su médico. No deje de darle los antibióticos a menos que así lo indique su médico. Nunca guarde antibióticos ni administre a su niño antibióticos que le fueron recetados para otras enfermedades.
  • Analgésicos: Su niño puede que necesite medicamento para quitar o disminuir el dolor. Sepa cuando su niño necesita recibir su medicamento y la cantidad. Fíjese si el niño presenta signos de estar dolorido. Informe a los médicos si continua o empeora su dolor. Para prevenir caídas, manténgase con su niño para que lo pueda ayudar a levantarse de la cama.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

Su niño puede necesitar más descanso de lo que él considera mientras se sana.

Los juegos silenciosos mantienen a su niño ocupado de forma segura para que no se ponga inquieto y corra riesgo para lesionarse. Haga que su niño lea o dibuje cuando esta despierto. Siga las instrucciones sobre la cantidad de descanso que su niño debería tener mientras se esta recuperando.

Actividad:

Consulte con el médico de su niño sobre cuándo él puede comenzar sus actividades normales.

Proporcione una variedad de alimentos saludables a su niño:

Esto podría ayudarlo a tener mas energía y a sanar mas rápido. Los alimentos saludables incluyen las frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijol, carne magra y pescado. Pregunte si su niño necesita seguir una dieta especial.

Cuidado de la herida:

Cuándo al niño se le permita bañarse o ducharse, lave cuidadosamente las incisiones con jabón y agua. Si tiene vendajes, cámbielos en cualquier momento que se mojen o se ensucien. Consulte con el médico de su niño por mas información acerca del cuidado de la herida.

Consulte con su médico sí:

  • Su hijo tiene fiebre .
  • Su hijo tiene escalofríos, tos o se siente débil y adolorido.
  • Su hijo tiene náusea o vómito.
  • Su hijo está irritable y llora mas de lo normal.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía de su niño, de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • La sangre empapa el vendaje del niño.
  • Hay pus o un olor desagradable que sale de la herida de su niño.
  • Su hijo se siente lleno y no puede repetir o vomitar.
  • Su hijo no puede tener una evacuación intestinal.
  • Su hijo no puede comer o beber.
  • Su hijo está orinando menos o nada en lo absoluto.
  • El vómito de su niño es verdoso y se ve como café molido o tiene sangre.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide