Skip to Content

Antes De Una Esofagectomía

CUIDADO AMBULATORIO:

Una esofagectomía

es una cirugía para remover el esófago o una parte de este. Una esofagectomía generalmente se realiza para tratar el cáncer de esófago. También puede realizarse si su esófago no funciona correctamente o si tiene un daño o trauma severo. Es posible que usted necesite permanecer en el hospital hasta por 2 semanas después de la cirugía.

Comer y beber antes de la cirugía:

No coma o tome nada después de la medianoche del día de la cirugía.

Deje de fumar:

La nicotina puede dañar los vasos sanguíneos y hacer más difícil que usted sane de una esofagectomía. El fumar también aumenta su riesgo de que el cáncer regrese después del tratamiento. Su proveedor de salud podría indicarle que deje de fumar al menos 1 mes ante de la cirugía. Usted necesitará permanecer sin fumar después de la cirugía para evitar daño a su esófago. No use cigarros eléctricos o tabaco sin humo en lugar de los cigarros regulares o para dejar de fumar. Estos todavía contienen nicotina. Pida más información a su proveedor de salud si actualmente fuma y necesita dejar de hacerlo.

  • Smokefree.gov
    Phone: 1- 800 - 784-8669
    Web Address: www.smokefree.gov

Restricciones para manejar:

Pídale a alguien que lo lleve a su casa del hospital. No le permitirán manejar usted mismo. Es posible que no le permitan manejar hasta por 3 semanas después de dejar el hospital. Usted necesitará dejar de tomar medicamento prescrito para el dolor antes de que comience a manejar de nuevo. Pídale a alguien que maneje por usted durante las semanas que usted no tendrá permitido hacerlo.

Tome tiempo libre del trabajo:

Es posible que no pueda regresar al trabajo por varias semanas después de una esofagectomía. Pregunte a su proveedor de salud cuándo puede regresar a trabajar.

Medicamentos:

Su proveedor de salud podría indicarle que deje de tomar medicamentos como anticoagulantes por 10 a 14 días ante de la cirugía. Pregunte a su proveedor de salud qué medicamentos puede tomar el día de su cirugía. Él podría indicarle que tome medicamentos como los de la presión arterial o la diabetes con un trago de agua. Si usted tiene diabetes, su proveedor de salud podría cambiarle su dosis de insulina en el día de la cirugía.

Nutrición:

Antes de la cirugía, prepárese para hacer los cambios necesarios en su nutrición.

  • A usted lo alimentarán a través de un tubo de alimentación por varias semanas después de la cirugía. Su proveedor de salud le indicará cómo obtener la alimentación suficiente a través de un tubo de alimentación durante el día.
  • Es posible que tenga reflujo después de una esofagectomía. El reflujo es cuando el líquido se devuelve a su esófago desde su estómago. Es posible que tenga que dejar de comer alimentos picantes y comer los alimentos en porciones más pequeñas durante el día. Posiblemente usted necesite tomar líquidos antes de las comidas en vez de tomarlos junto con la comida.
  • Los alimentos podrían moverse demasiado lento o rápido por sus intestinos después de una esofagectomía. Es posible que necesite comer alimentos que sean bajos en carbohidratos y altos en proteínas. Posiblemente necesite comer comidas de porciones más pequeñas durante el día. Pida más información a su proveedor de salud sobre nutrición.

Riesgos de una esofagectomía:

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. El líquido podría derramarse en su pecho o abdomen. Es posible que usted tenga dificultad para tragar. Los alimentos podrían moverse demasiado rápido o despacio dentro de sus intestinos. Es posible que se sienta lleno rápidamente o que vomite cuando coma. El reflujo también es un riesgo. El reflujo es cuando el líquido se devuelve de su estómago a su esófago.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le indique:

Después de su cirugía, usted necesitará mantener todas las citas. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide