Skip to Content

Angioplastia Vascular Periférica

LO QUE NECESITA SABER:

¿Por qué necesito una angioplastia vascular periférica?

La angioplastia vascular periférica es una cirugía para abrir las arterias bloqueadas en sus piernas. La cirugía puede ayudar a reducir los síntomas del flujo sanguíneo anormal, como el dolor, el adormecimiento y las heridas que no logran sanar. La cirugía también puede llegar a evitar la necesidad de la amputación de su pierna o pie.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

Es probable que su médico le indique que tome aspirina u otro medicamento antiplaquetario para ayudar a evitar la formación de coágulos de sangre. Tome sus antiplaquetarios exactamente como se le haya indicado. Este medicamento puede llegar a aumentar sus posibilidades de sangrado o sufrir moretones. Si le han indicado el uso de aspirina, no tome acetaminofén o ibuprofeno en su lugar.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Su cirujano hará una incisión en su ingle y le colocará un tubo delgado conocido como catéter en una de sus arterias. Luego le inyectará un tinte de contraste por medio del catéter. Usará rayos x para poder ver el bloqueo en la arteria. Su cirujano luego va a colocar un pequeño globo dentro de su arteria. El globo se infla para abrir su arteria bloqueada y luego se procede a extraerlo. Es probable que el cirujano coloque uno o más stents (endoprótesis vasculares) para mantener abierta su arteria.
  • Después de la cirugía, se ejercerá presión sobre su incisión para disminuir el riesgo de sangrado. Usted tendrá que acostarse de espalda mientras mantiene su pierna inmóvil por 4 a 6 horas. Luego lo llevarán a una habitación del hospital o lo enviarán a casa.

¿Cuáles son los riesgos de la angioplastia vascular periférica?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los nervios o vasos sanguíneos pueden llegar a sufrir daños durante la cirugía. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. El coágulo sanguíneo puede ser letal. La cirugía podría conllevar a derrame cerebral, pero esto sucede solamente en muy raras ocasiones.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide