Skip to Content

Angiograma

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de un angiograma?

Un angiograma se usa para examinar el flujo sanguíneo a través de sus arterias. Las arterias transportan sangre de su corazón a su cuerpo.

¿Cómo debo prepararme para una ablación endometrial?

Su médico le indicará cómo prepararse para su procedimiento. Es posible que le diga que no coma o tome nada después de la medianoche del día de su procedimiento. Le dirán qué medicamentos tomar o no tomar el día de su procedimiento. El líquido de contraste se usará durante el procedimiento para ayudar a que sus arterias se vean mejor en las imágenes. Informe a su médico si alguna vez tuvo una reacción alérgica a un medio de contraste. Pídale a alguna persona que lo lleve a su casa después de su procedimiento.

¿Qué sucederá durante el procedimiento?

  • Es posible que le administren medicación para relajarlo o adormecerlo. Usted podría recibir anestesia local para adormecer el área donde el catéter del angiograma irá colocado.Podrían quitarle el cabello del área del procedimiento.
  • Le colocarán un catéter en una arteria de su pierna cerca de la ingle, o en su brazo. El catéter pasa a través de su arteria hasta el área que va a ser analizada. Se coloca líquido de contraste a través del catéter para ayudar a que se vean mejor los vasos sanguíneos y los órganos en las radiografías. Es posible que sienta calor a medida que se administra el líquido de contraste por el catéter. Es posible que usted tenga dolor de cabeza o sienta náuseas. Esta sensación debería desaparecer rápidamente.
  • Sus médicos quitarán el catéter y aplicarán presión a la herida por varios minutos. Ellos podrían colocar un vendaje de presión u otro dispositivo de presión sobre la herida para ayudar a suspender cualquier sangrado.

¿Qué sucederá después del procedimiento?

A usted le pondrán un monitor cardíaco hasta que esté completamente despierto. Un monitor cardíaco registra continuamente la actividad eléctrica de su corazón. Los médicos vigilarán sus signos vitales y pulso frecuentemente. También revisarán constantemente su herida por si hay sangrado. Mantenga su pierna derecha. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Después de tenerlo en observación por varias horas, es posible que usted pueda irse a su casa.

¿Cuáles son los riesgos del procedimiento?

  • Es posible que usted sangre en abundancia después de que le retiren el catéter. El catéter podría provocar daño a su arteria, y usted podría necesitar cirugía para arreglar el daño. Usted podría tener problemas en el riñón debido al líquido de contraste. Usted podría tener una reacción alérgica al líquido de contraste o al medicamento anestésico.
  • Es posible que usted desarrolle un coágulo de sangre que provoque dolor e inflamación y obstruya el flujo de sangre. Un coágulo de sangre en su pierna puede desprenderse y transportarse a sus pulmones y representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide