Skip to main content

Angiograma

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de un angiograma:

Un angiograma se usa para examinar el flujo sanguíneo a través de sus arterias. Las arterias transportan sangre de su corazón a su cuerpo.

Cómo debo prepararme para este procedimiento:

Su médico le indicará cómo prepararse para su procedimiento. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche del día del procedimiento. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día del procedimiento. El líquido de contraste se usará durante el procedimiento para ayudar a que sus arterias se vean mejor en las imágenes. Informe a su médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. Pídale a alguna persona que lo lleve a su casa después de su procedimiento.

Qué sucederá durante el procedimiento:

Qué sucederá después del procedimiento:

Si la inserción fue en la muñeca, el dispositivo de presión estará alrededor de su muñeca. Los médicos disminuirán gradualmente la presión en el dispositivo. Si la inserción fue en la ingle, le colocarán un vendaje de presión. Mantenga su pierna derecha. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Los médicos vigilarán sus signos vitales y pulso frecuentemente. También revisarán constantemente su herida por si hay sangrado. Después de tenerlo en observación por varias horas, es posible que usted pueda irse a su casa.

Riesgos del procedimiento:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Actividad después de su procedimiento:

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.