Skip to Content

Anestesia Raquídea

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la anestesia raquídea:

La anestesia raquídea es un medicamento para adormecer una parte de su cuerpo para que no sienta dolor durante la cirugía. La anestesia raquídea se inyecta en la parte inferior de su espalda. Es posible que usted necesite esto para una cirugía como una reparación de hernia, una cesárea o una extracción de apéndice. Usted podría sentir adormecido hasta su cintura, o hasta la línea del pezón, dependiendo de la cirugía.

Cómo prepararse para la anestesia raquídea:

Informe a su proveedor de salud si usted o alguien de su familia ha tenido problemas con la anestesia alguna vez. Pídale a alguien que lo lleve del hospital a su casa. Es mejor si alguna persona puede quedarse con usted por 24 horas después de que le administren la anestesia. Su proveedor de salud hablará con usted acerca de cómo prepararse para su anestesia raquídea. Podría indicarle que no coma ni tome nada después de la medianoche del día de su procedimiento. Infórmele acerca de todos los medicamentos que toma, incluyendo vitaminas y hierbas. Él le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no en el día de su procedimiento. Es posible que necesite dejar de tomar ciertos medicamentos varios días antes de que le administren la anestesia raquídea.

Lo que sucederá durante la anestesia raquídea:

Su proveedor de salud le inyectará medicamento en la parte inferior de su espalda. Usted estará despierto durante la cirugía pero es posible que le administren medicamento en su vía intravenosa para que usted se sienta adormecido. La parte inferior de su cuerpo estará adormecida y usted no podrá mover sus piernas cuando el medicamento comience a hacer efecto.

Lo que sucederá después de la anestesia raquídea:

Usted podrá mover sus piernas de 1 a 4 horas cuando desaparezca el efecto del medicamento. A usted lo llevarán a una habitación para que repose hasta que se le pase lo entumecido. A usted lo llevarán a una habitación del hospital o lo mandarán a su casa. Es posible que tenga náusea, comezón o mareos debido a la anestesia. Esto debería durar poco tiempo.

Riesgos de la anestesia raquídea:

Es posible que presente un dolor de cabeza intenso después del procedimiento. Usted podría tener una reacción alérgica a la anestesia. Podría presentar sangrado en su espina. Es posible que presente presión arterial baja. El medicamento podría adormecerlo por encima de su cintura. Esto podría provocarle náusea o dificultad para respirar. Usted podría tener dificultad para orinar. Podría sufrir daño en los nervios que le provoque adormecimiento crónico o dolor. Usted podría desarrollar meningitis (infección en el cerebro). Esto podría representar una amenaza para la vida.

Llame al 911 si:

  • Usted tiene una convulsión.
  • Usted tiene dificultad para respirar o su latido cardíaco es más lento de lo normal.

Busque atención médica inmediatamente si:

  • Usted tiene dificultad para respirar.
  • Su latido cardíaco es más lento de lo normal.
  • Usted tiene una convulsión.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene un dolor de cabeza nuevo o que empeora, o el dolor no se alivia con medicamento.
  • Usted tiene dificultad para orinar después de que se pasa el efecto de la anestesia.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la anestesia raquídea.

Cuidado personal:

  • Tome más liquido. Los líquidos ayudan a evitar el dolor de cabeza a causa de la deshidratación.
  • Recuéstese si tiene dolor de cabeza. Trate de acostarse por lo menos por 30 minutos cuando comience el color de cabeza.
  • Pregunte cuándo puede manejar. Su proveedor de salud le indicará cuándo es seguro para que usted maneje.
  • Limite la actividad como se le indique. Es posible que necesite realizar actividades ligeras hasta por 6 semanas después de que le administren la anestesia raquídea. No levante nada más pesado de 5 libras hasta que su proveedor de salud lo autorice.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le indique:

Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide