Skip to main content

Anestesia Raquídea

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la anestesia raquídea?

La anestesia raquídea es un medicamento para adormecer una parte de su cuerpo para que no sienta dolor durante la cirugía. La anestesia raquídea se inyecta en la parte inferior de su espalda. Es posible que usted necesite esto para una cirugía como una reparación de hernia, una cesárea o una extracción de apéndice. Según el tipo de cirugía, se le puede adormecer el cuerpo desde la cintura o dede la línea del pezón hacia abajo.

¿Cómo me preparo para la anestesia raquídea?

Tal vez no tenga tiempo de prepararse. Si tiene tiempo de prepararse, su cirujano le dirá cómo.

¿Qué ocurrirá cuando reciba la anestesia raquídea?

Su médico le inyectará medicamento en la parte inferior de su espalda. Usted estará despierto durante la cirugía pero es posible que le administren medicamento en su vía intravenosa para que usted se sienta adormecido. La parte inferior de su cuerpo estará adormecida y usted no podrá mover sus piernas cuando el medicamento comience a hacer efecto.

¿Qué debo esperar después de que reciba la anestesia raquídea?

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia raquídea?

Es posible que presente dolor de cabeza intenso después del procedimiento. Usted podría tener una reacción alérgica a la anestesia. Podría presentar sangrado en la columna vertebral. Es posible que presente presión arterial baja. El medicamento podría adormecerlo por encima de su cintura. Es posible que esto le provoque náusea o dificultad para respirar. Usted podría tener dificultad para orinar. Podría sufrir daño en los nervios que le provoque adormecimiento crónico o dolor. Usted podría desarrollar meningitis (infección en el cerebro). Esto puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.