Skip to main content

Anestesia Epidural

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2022.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de la anestesia epidural:

La anestesia epidural es un medicamento que se usa para adormecerlo y que usted no sienta dolor durante la cirugía. El medicamento se inyecta en la parte inferior de su espalda. Usted podría sentir adormecido hasta su cintura o hasta la línea del pezón, dependiendo de qué clase de cirugía tenga. Es posible que usted necesite esto para un parto o para una cirugía de pelvis o pierna.

Cómo prepararse para recibir anestesia epidural:

Tal vez no tenga tiempo de prepararse. Si tiene tiempo de prepararse, su cirujano le dirá cómo.

  • Infórmele a su médico si usted o algún familiar alguna vez tuvieron problemas con anestesia.
  • Si usted fuma, su cirujano le dará instrucciones de dejar de fumar al menos 24 horas antes de administrarle la anestesia.
  • Podrían indicarle que no consuma ningún alimento ni bebida durante 8 horas antes de que reciba la anestesia epidural. Póngase de acuerdo con alguien para que lo lleve a su casa y que se quede con usted durante 24 horas.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usa actualmente. El médico le dirá si necesita dejar de usar alguno de estos medicamentos para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Informe al cirujano acerca de cualquier alergia que tenga, incluyendo a la anestesia o los medicamentos. Es posible que le den un antibiótico para evitar una infección bacteriana.

Lo que sucederá cuando reciba la anestesia epidural:

Su médico colocará un catéter (sonda pequeña) en su espalda. La parte inferior de su cuerpo estará adormecida. Es posible que usted pueda mover sus piernas, pero no debería sentir dolor. Podría tomar de 10 a 20 minutos antes de que se sienta adormecido por la anestesia.

Qué esperar después de haber recibido la anestesia epidural:

El catéter permanecerá en su lugar para administrar más medicamento si usted lo necesita. A usted lo llevarán a una habitación en donde podrá reposar hasta que el entumecimiento desaparezca. Usted podría tener náuseas o sentirse mareado por poco tiempo después de su procedimiento.

Riesgos de la anestesia epidural:

Es posible que presente dolor de cabeza intenso después del procedimiento. Usted podría tener una reacción alérgica a la anestesia. Podría presentar sangrado en la columna vertebral. Su presión arterial podría disminuir demasiado o usted podría tener una convulsión. El medicamento podría adormecerlo por encima de su cintura. Este puede causar náuseas o problemas respiratorios. Usted podría tener dificultad para orinar. La anestesia podría provocar daño a los nervios. Esto podría conllevar a adormecimiento de larga duración o dolor. Usted podría desarrollar meningitis (infección en el cerebro). Esto puede poner en peligro su vida.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Usted tiene dificultad para respirar.
  • Su ritmo cardíaco es más lento que lo normal.
  • Usted sufre una convulsión.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene dolor de cabeza intenso junto con fiebre y cuello rígido.
  • Usted desarrolla urticaria o inflamación.

Llame a su médico o cirujano si:

  • Usted tiene un dolor de cabeza nuevo o que empeora, o el dolor no mejora con analgésicos.
  • Tiene dificultad para orinar.
  • Usted tiene estreñimiento que dura más de 3 días.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la anestesia epidural.

Medicamentos:

Su médico puede recomendarle lo siguiente para aliviar el dolor de cabeza:

  • Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidados personales:

  • Báñese con cuidado. Es posible que usted pueda bañarse el mismo día de su procedimiento. No se bañe o nade hasta que su médico lo autorice.
  • Tome más líquido. Los líquidos ayudan a evitar el dolor de cabeza a causa de la deshidratación. No consuma alcohol. La cafeína puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Limite el consumo de cafeína. Por ejemplo, tome una taza pequeña de café. Espere 30 minutos para ver si la cafeína ayuda con su dolor de cabeza antes de tomar más café. Demasiada cafeína puede provocar dolor de cabeza o empeorarlo.
  • Pregunte cuándo puede manejar. Su médico le indicará cuándo es seguro para que usted maneje.
  • Limite sus actividades según le indicaron. Es posible que necesite realizar actividades ligeras hasta por 6 semanas después de que le administren la anestesia epidural. No levante nada más pesado de 5 libras hasta que su médico lo autorice.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.