Skip to Content

Anestesia Epidural

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de la anestesia epidural:

La anestesia epidural es un medicamento que se usa para adormecerlo y que usted no sienta dolor durante la cirugía. La anestesia epidural se inyecta en la parte inferior de su espalda. Usted podría sentir adormecido hasta su cintura o hasta la línea del pezón, dependiendo de qué clase de cirugía tenga. Es posible que usted necesite esto para un parto o para una cirugía de pelvis o pierna.

Cómo prepararse para la anestesia epidural:

Infórmele a su médico si usted o algún familiar alguna vez tuvieron problemas con anestesia. Pídale a alguien que lo lleve a su casa. Es mejor si alguna persona puede quedarse con usted por 24 horas después de que le administren la anestesia. Informe a su médico acerca de todos los medicamentos que está tomando, incluyendo las vitaminas y hierbas. Él le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no antes de que le apliquen la anestesia epidural. Él podría indicarle que no coma o tome nada por 8 horas antes de que se la apliquen.

Qué sucederá durante la anestesia epidural:

Su médico colocará un catéter (sonda pequeña) en su espalda. La parte inferior de su cuerpo estará adormecida. Es posible que usted pueda mover sus piernas, pero no debería sentir dolor. Podría tomar de 10 a 20 minutos antes de que se sienta adormecido por la anestesia.

Qué sucederá después de la anestesia epidural:

El catéter permanecerá en su lugar para administrar más medicamento si usted lo necesita. A usted lo llevarán a una habitación en donde podrá reposar hasta que el entumecimiento desaparezca. Usted podría tener náuseas o sentirse mareado por poco tiempo después de su procedimiento.

Riesgos de la anestesia epidural:

Es posible que presente dolor de cabeza intenso después del procedimiento. Usted podría tener una reacción alérgica a la anestesia. Podría presentar sangrado en la columna vertebral. Su presión arterial podría disminuir demasiado o usted podría tener una convulsión. El medicamento podría adormecerlo por encima de su cintura. Es posible que esto le provoque náusea o dificultad para respirar. Usted podría tener dificultad para orinar. La anestesia podría provocar daño a los nervios. Esto podría conllevar a adormecimiento de larga duración o dolor. Usted podría desarrollar meningitis (infección en el cerebro). Esto puede poner en peligro su vida.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Usted tiene dificultad para respirar.
  • Su ritmo cardíaco es más lento que lo normal.
  • Usted sufre una convulsión.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene dolor de cabeza intenso junto con fiebre y cuello rígido.
  • Usted desarrolla urticaria o inflamación.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene un dolor de cabeza nuevo o que empeora, o el dolor no se alivia con medicamento.
  • Tiene dificultad para orinar.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la anestesia epidural.

Báñese con cuidado:

Es posible que usted pueda bañarse el mismo día de su procedimiento. No se bañe o nade hasta que su médico se lo autorice.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide