Skip to Content

Amputación Transmetatarsiana

LO QUE NECESITA SABER:

La amputación transmetatarsiana (ATM) es una cirugía para extirpar toda o una porción de la parte delantera de su pie. Es posible que necesite ATM si tiene una lesión grave o infección, o circulación deficiente en su pie.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos puede ayudar a disminuir el dolor o a evitar una infección.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Haga una cita de seguimiento con su proveedor de salud como se le indique:

Usted podría necesitar regresar para que se revise su herida, para cambiar sus vendajes y para que le retiren las puntadas. Anote las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus consultas.

Eleve su pie:

Eleve su pie encima del nivel del corazón como pueda. Esto ayudará a disminuir la inflamación y el dolor. Apoye el pie sobre almohadas o mantas para mantenerla elevada cómodamente.

Asista a fisioterapia y terapia ocupacional como se le indique:

Un fisioterapeuta le enseña cómo hacer ejercicios para mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. Un terapeuta ocupacional le enseña destrezas para ayudar con sus actividades diarias. Se le mostrará nuevas formas de funcionar sin una parte de su pie.

Utilice su dispositivo de asistencia o prótesis:

Es posible que tenga un dispositivo médico que ayuda a proteger, apoyar o mejorar la función de su pie. Es posible que necesite usar un yeso o una férula, y muletas o un andador. Estos le ayudarán a caminar hasta que sane su pie. Es posible que tenga que usar una plantilla de esponja o acojinada en su zapatos. Estos dispositivos ayudan a disminuir la tensión y el estrés en su pie. Usted puede recibir una prótesis una vez que su herida ha sanado por completo. Solicite más información acerca de su prótesis.

Cuidado de la herida:

Lave con cuidado la herida (incisión) con agua y jabón. Luego, coloque vendas nuevas y limpias. Seque el área y póngase vendajes nuevos y limpios como se le indique. Cambie sus vendas cuando se mojen o se ensucien.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Tiene fiebre o escalofríos.
  • Su incisión está roja, inflamada y drena pus
  • Usted tiene náuseas o vómitos.
  • Su férula o yeso se rompe o se daña.
  • El dolor y la inflamación no desaparece, incluso después de tomar medicamento.
  • Usted tiene preguntas o preocupaciones sobre su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted tiene dificultad para respirar.
  • La sangre empapa el vendaje.
  • La piel sobre su pie se vuelve azul o blanca, o se siente fría, con adormecimiento, u hormigueo.
  • Usted tiene dolor severo.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide