Skip to Content

Amputación Transmetatarsiana

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la amputación transmetatarsiana?

La amputación transmetatarsiana (ATM) es una cirugía para extirpar toda o una porción de la parte delantera de su pie. Es posible que necesite ATM si tiene lesión o infección graves o circulación deficiente en su pie.

Anatomía del pie

¿Cómo me preparo para la cirugía?

El cirujano le indicará lo que tiene que hacer para prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Haga planes para que una persona lo lleve a su casa.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le apliquen anestesia raquídea para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia raquídea, usted podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. Su cirujano le realizará incisiones en la parte delantera del pie. Le cortarán y retirarán los huesos dañados o infectados. Los nervios, los tendones y los vasos sanguíneos se cortan y se cierran. Su cirujano extirpará cualquier tejido infectado o muerto y limpiará el interior de su pie. Si la infección es severa, la incisión de la herida se llena de vendajes médicos y se dejará abierta para que sane.
  • Si su pie no está infectado, la incisión se cerrará con puntos de sutura o grapas. Se podría usar un injerto de piel de un donante u otra parte de su cuerpo para cubrir la incisión de la herida. Uno o más drenajes pueden ser colocados para eliminar la sangre y el exceso de líquido de la herida. Se colocarán vendajes sobre la herida para ayudar evitar el sangrado y la inflamación.

¿Qué sucederá después de la cirugía?

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que está bien, usted podrá irse a su hogar.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Sus nervios o vasos sanguíneos podrían sufrir daño. Usted puede tener problemas para caminar después de la cirugía. Usted puede seguir sintiendo la parte del pie que le han quitado. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.