Skip to Content

Amnesia

CUIDADO AMBULATORIO:

Amnesia

es la pérdida de la memoria. Usted podría no recordar cierta información o experiencias del pasado reciente o lejano. Es probable también que no pueda aprender ni recordar información nueva. La amnesia podría ocurrir por solamente un periodo corto de tiempo, como por ejemplo después de una concusión o el uso de ciertos medicamentos. La amnesia podría durar por un largo tiempo o ser permanente, como cuando sucede después de una lesión cerebral severa.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su amnesia empeora.
  • Usted presenta nuevos síntomas.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Tratamiento:

Es probable que usted necesite tratamiento para cualquier trastorno que haya causado su amnesia. Su médico podría recomendarle un entrenamiento para su memoria para mejorarla o aprender nuevas formas de recordar cosas. Es probable que usted necesite aprender nuevas formas de lidiar con la amnesia si ésta es permanente. Puede ser que usted necesite ayuda para estar al día con sus actividades diarias y recordar eventos. Es probable que usted también necesite ayuda de otras personas para hacer sus actividades diarias.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Su médico podría referirlo a un psicólogo o neuropsicólogo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide