Skip to Content

Almohada Para La Abducción De Cadera

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una almohada para la abducción de cadera?

Una almohada para la abducción de cadera es un dispositivo usado para prevenir que su cadera se salga de la articulación. La almohada se coloca entre sus muslos y se amarra a sus piernas con correas.

¿Por qué necesito usar una almohada para la abducción de cadera?

Una almohada para la abducción de cadera ayuda a prevenir que su cadera se gire hacia dentro o hacia fuera de su cuerpo. También mantendrá su cadera derecha mientras usted está en la cama, aún cuando esté dormido. La almohada para la abducción mantendrá su cadera en una posición y le ayudará a sanar. Es posible que necesite usar una almohada para la abducción de cadera si su cadera se salió de la articulación o si tiene una fractura de cadera. También puede ser usada después de una cirugía como una reducción abierta y fijación interna o una artroplastia de cadera. Es posible que necesite usar una almohada para la abducción de cadera por varias semanas.

¿Cómo coloco una almohada para la abducción de cadera adecuadamente?

Su médico le enseñará cómo colocar la almohada para la abducción de cadera. Es posible que le dé las siguientes instrucciones:

  • Acuéstese plano en la cama.
  • Coloque la almohada entre sus muslos. La almohada deberá tocar cada pierna desde los muslos hasta los tobillos. Sus piernas cabrán dentro de espacios a los lados de la almohada de espuma.
  • Usted necesitará un cuidador que le amarre la almohada a sus muslos y tobillos. Un cuidador puede ser un miembro de su familia o un amigo que ayude con su cuidado. Él necesitará seguir los siguientes pasos:
    • Envuelva las correas alrededor de sus muslos y tobillos y sujételas a la almohada.
    • Apriete las correas para prevenir que sus piernas se muevan hacia fuera. Él debería poder poner un dedo entre sus piernas y las correas.
      Almohada para la abducción de cadera

¿Qué más necesito saber acerca de una almohada para la abducción de cadera?

Su médico lo instruirá a usted y a su cuidador acerca de cómo hacer lo siguiente:

  • Siga las indicaciones para el cuidado de su piel. Su médico le mostrará cómo aflojar las correas cada 2 a 4 horas y revisar su piel por la presencia de llagas o áreas rojas. Su piel puede lavarse alrededor de la almohada con agua y jabón. Es posible que le receten polvos o cremas que prevengan daño en la piel.
  • Haga ejercicios según las indicaciones. Es posible que su médico le indique que remueva su almohada para hacer ejercicio. Es posible que le pida que mueva los dedos de los pies una vez cada hora. Esto ayudará a prevenir coágulos de sangre y a mejorar la circulación en sus piernas. Es posible que el ejercicio prevenga la pérdida de movimiento y fortaleza en su cadera.
  • Cambie de posición cada 2 horas. Su médico le mostrará cómo rodar de lado a lado de una manera segura. Es posible que ésto ayude a prevenir una úlcera por presión en sus glúteos o coxis. También es posible que le ayude a sanar mediante el movimiento de sangre a través de sus piernas. Antes de moverse, revise que su almohada esté amarrada a sus muslos y tobillos.
  • Use su almohada para la abducción de cadera mientras esté en la cama como se le indique. Su médico le dirá cuándo es seguro remover la almohada para la abducción de cadera.

¿Qué más puedo hacer para cuidarme?

  • Ingiera más líquidos. Los líquidos ayudan a mantener su cuerpo hidratado y a prevenir coágulos de sangre en su pierna. Pregunte cuánto líquido debe tomar y qué líquidos son los mejores para usted.
  • Evite sentarse con sus piernas estiradas frente a usted. Si se sienta derecho, es posible que usted ponga demasiada presión en su cadera o que cause la dislocación de su cadera.
  • No cruce sus piernas o tobillos. Es posible que su cadera se salga de su articulación.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide