Skip to Content

Acromioplastia Artroscópica

LO QUE NECESITA SABER:

Una acromioplastia artroscópica es un procedimiento utilizado para suavizar la parte de su escápula (omóplato) conocido como el acromion. Los médicos van a insertar un endoscopio para mirar el interior de su hombro. Un endoscopio es un tubo pequeño y flexible con una cámara en el extremo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos recetados para el dolor podrían ser administrados. Pregúntele a su médico de cabecera (PHP) cómo tomar este medicamento de forma segura.
  • Tome sus medicamentos según las indicaciones. Comuníquese con su médico de cabecera si piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Dígale si usted es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, y cuándo y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de las citas de seguimiento. Lleve su lista de medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Tenga seguimiento con su médico de cabecera o cirujano según indicado:

Usted podría necesitar regresar para que le quiten sus suturas. Anote sus preguntas para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Póngase el cabestrillo:

El cabestrillo ayuda a mantener su brazo quieto para que su hombro pueda sanar. La almohada sujetada al cabestrillo mantendrá su brazo ligeramente alejado de su cuerpo. Esta posición disminuye la presión y el dolor.

Aplique hielo:

Aplique hielo sobre el hombro durante 15 a 20 minutos cada hora o según las indicaciones. Utilice una bolsa de hielo o ponga hielo picado en una bolsa de plástico. Cubra con una toalla. El hielo ayuda a prevenir el daño al tejido y disminuye la inflamación y el dolor.


Cuidado de la herida:

Cuide de su herida según las indicaciones. Lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Si usted tiene pegamento médico sobre las incisiones, se caerá por sí solo. Seque suavemente el área con una toalla limpia. Si usted tiene una venda, seque el área y póngase un nuevo vendaje limpio como se indique. Cambie su vendaje cuando se moja o se ensucie.

Asista a fisioterapia:

Un fisioterapeuta le enseña cómo hacer ejercicios para mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

Pregunte acerca de la actividad:

Pregúntele a su médico de cabecera cuándo puede volver al trabajo y a sus actividades diarias cotidianas .

Comuníquese con su médico de cabecera o su cirujano si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene peor dolor en el hombro, incluso después de tomar medicamento.
  • Su herida esta roja, inflamada o drenando pus.
  • Su brazo o la mano está entumecido o con sensación de hormigueo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • Usted tiene dolor severo.
  • Su incisión se abre.
  • Usted no puede mover su brazo o su mano.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide