Skip to Content

Acromioplastia Artroscópica

LO QUE NECESITA SABER:

Una acromioplastia artroscópica es un procedimiento utilizado para suavizar la parte de su escápula (omóplato) conocido como el acromion. El médico insertará un endoscopio para mirar en el interior de su hombro. Un endoscopio es un tubo pequeño y flexible con una cámara en el extremo.

Anatomía del hombro

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • La anestesia es un medicamento para que usted se sienta cómodo durante el procedimiento. Los médicos colaborarán con usted para decidir el tipo de anestesia que resultará mejor.
    • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante el procedimiento. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.
    • Un bloqueo interescalénico adormecerá el hombro y el brazo. Este medicamento es administrado mediante una inyección que se aplica en su cuello. Usted estará despierto durante el procedimiento. También se le podrían administrar otros medicamento para que se mantenga relajado y adormilado. Es posible que, aun así, sienta presión o molestia durante el procedimiento.

Durante el procedimiento:

Se hace una pequeña incisión en su hombro. Su cirujano insertará un endoscopio dentro de su incisión. Este puede que haga más incisiones pequeñas para insertar otras herramientas quirúrgicas. Su cirujano afeitará las partes de su hueso que están presionando sobre sus tendones. Puede que extirpe tejido inflamado o dañado. También podría arreglar desgarros dentro de su manguito rotador. Sus incisiones se cerrarán con puntos de sutura o pegamento médico.

Después del procedimiento:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que está bien, usted podrá irse a su hogar.

  • Es posible que necesite usar un cabestrillo para que su brazo no se mueva. Una almohada pequeña unida a el cabestrillo mantendrá el brazo ligeramente lejos de su cuerpo. Esta posición disminuye la presión y el dolor, y ayuda a que su hombro sane.
    Cabestrillo para hombro
  • Los médicos le pondrán hielo en el hombro para evitar daños en los tejidos y disminuir la inflamación y el dolor.
  • Los medicamentos se podrían administrar para disminuir el dolor o para ayudar a prevenir una infección bacteriana.

RIESGOS:

Su cirujano podría necesitar hacer una incisión más grande durante el procedimiento. Usted podría sangrar más de lo esperado, presentar moretones o desarrollar una infección. Es posible que tenga rigidez o dificultad para mover el brazo y el hombro. Usted podría tener adormecimiento y hormigueo en el brazo. Después del procedimiento, usted todavía podría tener debilidad y dolor. Su tendón se puede romper de nuevo, y es posible que necesite otro procedimiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.