Acromioplastia Artroscópica
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
Una acromioplastia artroscópica es un procedimiento utilizado para suavizar la parte de su escápula (omóplato) conocido como el acromion. El médico insertará un endoscopio para mirar en el interior de su hombro. Un endoscopio es un tubo pequeño y flexible con una cámara en el extremo.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame a su médico o cirujano si:
- La sangre empapa el vendaje.
- Usted tiene dolor intenso.
- Su incisión se abre.
- No puede mover el brazo o la mano.
- Tiene fiebre.
- El dolor en el hombro empeora, incluso después de tomar medicamento.
- Su herida está roja, inflamada o drena pus.
- Su brazo o la mano está entumecido o con sensación de hormigueo.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Use la férula:
El cabestrillo ayuda a mantener su brazo quieto para que su hombro pueda sanar. Una almohada pequeña unida a el cabestrillo mantendrá el brazo ligeramente lejos de su cuerpo. Esta posición disminuye la presión y el dolor.
Aplique hielo:
Aplique hielo sobre el hombro durante 15 a 20 minutos cada hora o según las indicaciones. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
Cuidado de la herida:
Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas. Lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Si usted tiene pegamento médico sobre las incisiones, se caerá por sí solo. Seque suavemente el área con una toalla limpia. Si usted tiene una venda, seque el área y póngase un nuevo vendaje limpio como se indique. Cambie su vendaje cuando se moja o se ensucie.
Vaya a fisioterapia según las indicaciones:
Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.
Pregunte sobre las actividades:
Pregúntele a su médico cuándo puede regresar a trabajar y hacer sus actividades diarias.
Programe una cita con su médico o cirujano como se le indique:
Es posible que usted necesite regresar para que le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.