Skip to Content

Accidente Automovilístico

LO QUE NECESITA SABER:

Los accidentes automovilísticos pueden causar lesiones ocasionadas por el impacto o por haber sido movido de un lado al otro dentro del carro. Es probable que usted sufra un moretón en el abdomen, pecho o cuello debido al cinturón de seguridad. Además podría sentir dolor en las rodillas, caderas o muslos si su cuerpo golpeó el tablero o la manivela. El dolor muscular tiende a empeorar de 1 a 2 días después del accidente.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 si:

  • Su dolor de pecho empeora o usted siente un nuevo dolor de pecho, o tiene falta de aliento.

Regrese al departamento de emergencias si:

  • Usted tiene un dolor nuevo o peor en el abdomen.
  • Usted tiene náuseas y vómito que no mejoran.
  • Usted tiene dolor de cabeza severo.
  • Usted tiene debilidad, hormigueo o adormecimiento en sus brazos o piernas.
  • Usted tiene un dolor nuevo o peor que le dificulta el movimiento.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene dolor que aparece de 2 a 3 días después del accidente.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Usted podría recibir medicamento para suspender o reducir su dolor. No espere hasta que su dolor este muy severo para tomar su medicamento.
  • Los AINEs , como el ibuprofeno, ayudan a reducir inflamación y dolor o fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs podrían causar sangrado estomacal o problemas en los riñones en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar el medicamento, lea siempre la etiqueta de información y siga sus indicaciones. No administre estos medicamentos a niños menores de 6 meses de edad sin el consentimiento de su médico.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Consejos de seguridad:

  • Use siempre su cinturón de seguridad. El uso de su cinturón de seguridad ayudará a reducir las lesiones sufridas por accidentes automovilísticos.
  • Use asientos de seguridad para niños. Es necesario que su niño se siente en un asiento de seguridad para niños hecho para su edad, altura, y peso. Pregúntele a su proveedor de salud sobre más información acerca de los asientos de seguridad para niños.
  • Disminuya la velocidad. Maneje su carro al límite de velocidad para reducir su riesgo de accidentes automovilísticos.
  • No maneje si se siente cansado. Usted reaccionará más lentamente cuando está cansado, y el tiempo de reacción lento aumentará su riesgo de tener un accidente automovilístico.
  • No hable por teléfono ni envíe mensajes de texto mientras maneje. Usted no reaccionará lo suficientemente rápido en una emergencia si se distrae con mensajes de texto o conversaciones.
  • No beba y maneje. Use un chofer designado. Llame un taxi o pídale a alguien que lo lleve a casa si ha estado bebiendo alcohol. No permita que sus amigos manejen si han estado bebiendo alcohol.
  • No consuma drogas ilegales y maneje. Es probable que se sienta más cansado o tome más riesgos que usualmente no tomaría. Tampoco maneje después de tomar medicamentos prescritos que le dan sueño.

Cuidado personal:

  • Aplique frío y calor. El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor y también podría ayudar a prevenir daño a los tejidos. Use una compresa de hielo o ponga hielo picado en una bolsa plástica y cúbrala con una toalla. Aplique al área lesionada por 15 a 20 minutos cada hora, o según indicaciones. Después de 2 días, use una compresa caliente en el área lesionada. Aplique calor como se lo recomiende el médico.
  • Estire sus músculos cuidadosamente. Haga ejercicios suaves para estirar sus músculos después de haber sufrido un accidente automovilístico. Consulte con su proveedor de salud sobre cuáles ejercicios hacer.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide