Skip to Content

Abuso De La Pareja En El Embarazo

LO QUE NECESITA SABER:

El abuso de la pareja, también conocida como violencia doméstica, podría suceder durante el embarazo. El abusador utiliza el miedo para controlar o dominar la relación usando la intimidación, amenazas o la fuerza física. Es posible que exista cierto patrón de abuso constante o intermitente. El abusador podría rogar por perdón, prometer que va a cambiar, o tratar de compensar por su error. Además podría también actuar como si la violencia nunca hubiera sucedido. El abuso de la pareja no es normal o aceptable.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe un control con su médico u obstetra según lo indicado:

Es posible que usted necesite programar citas para revisar su salud y la del bebé no nato. Con el tiempo, usted podría requerir mayor apoyo y ayuda. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de las lesiones o heridas:

Pida información a su médico acerca de cómo cuidarse las lesiones o heridas.

Hielo y calor:

  • El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también puede contribuir a evitar el daño de los tejidos. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla y colóquela sobre su lesión o herida por 15 a 20 minutos cada hora o como le indiquen.
  • Después de las primeras 24 a 48 horas, su médico podría recomendarle el uso de calor. El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares. Aplíquese calor en el área lesionada durante 20 a 30 minutos cada 2 horas durante la cantidad de días que le indiquen.

Cuidados personales:

  • Descanse: Descanse cuando usted sienta que es necesario. Consulte con su médico si tiene dificultad para conciliar el sueño.
  • Ejercicio: Pregunte a su médico u obstetra sobre el mejor plan de ejercicio para usted. Esto podría ayudar a disminuir los sentimientos de depresión y ansiedad. Ejercítese al menos de 2 a 3 veces a la semana.
  • Busque consejería: La violencia en la pareja podría causarle miedo, depresión o ansiedad. Su médico podría recomendarle que vea a un consejero para hablar acerca de cómo se siente.
  • Vaya a sus citas de seguimiento: Su médico podría hablar con usted, su familia, sus amigos o la persona responsable por la violencia de pareja. La conversación podría incluir lo que podría suceder si el abuso no para. Es posible que usted necesite dejar su situación de vida actual para protegerse a si misma, al feto y a sus otros niños.
  • Reporte el abuso físico o emocional: Podría ser dificil denunciar el abuso físico o emocional, pero es muy importante hacerlo. Los médicos pueden ayudarle si usted está en riesgo de o es víctima de violencia de pareja.

Comuníquese con su médico o obstreta si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Tiene dolor al orinar o sangrado vaginal.
  • Usted tiene dolor abdominal.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted teme por su vida o por la vida del feto o de otros niños.
  • Usted siente deseos de hacerse daño a sí mismo, al feto o a alguien mas.
  • Usted siente deseos de hacerse daño a sí misma, al feto o a alguien mas.
  • Usted tiene dificultad para respirar, dolor en el pecho o ritmo cardíaco acelerado repentinos.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide