Skip to Content

Abrasión

LO QUE NECESITA SABER:

Una abrasión es una raspadura en la piel. Esto ocurre cuando usted se cae y se raspa la piel contra una superficie áspera, como la tierra, el pavimento, o la calzada. Podría suceder en un accidente automovilístico o en bicicleta, o si desliza su piel desnuda por una alfombra (quemadura por alfombra). Una abrasión puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Cuidados para su abrasión:

  • Limpie y cubra su herida:
    • Limpie toda las impurezas, como tierra o piedras fuera de su herida. Si deja cualquier fragmento de suciedad en la herida puede causar que la piel sane con un color diferente al resto de su piel.
    • Usted podría necesitar de una venda para proteger la herida de gérmenes y ayudarla a sanar. Use una venda lo suficientemente grande para que cubra toda la herida. Mantenga la venda lisa cuando cubra la herida. Si la venda se arruga puede causarle dolor. Use una venda que no se le pegue a la herida y que tenga una parte que absorba líquidos. Limpie su herida y cambie la venda todos los días como se lo indicaron. También cambie la venda si se ensucia, se moja o está empapada de fluido que sale de su herida.
  • Frote ungüento antibiótico en su herida: Su médico de cabecera puede indicarle que se frote con cuidado el ungüento antibiótico o crema en su herida cada vez que se cambie la venda. Esto ayudará a prevenir una infección y ayudará a que la herida sane pronto. También ayuda a que no se le pegue la venda a su herida. Pregunte cuál ungüento antibiótico tópico puede usar.
  • Eleve su herida: Es posible que le hayan indicado que eleve a un nivel arriba de su corazón la parte de su cuerpo que tiene la lesión. Esto ayuda a reducir el dolor y la inflamación. Puede usar almohadas para levantar la parte del cuerpo lesionada.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted siente que hay algo atrapado dentro de su herida, aún después que haya sanado.
  • Si tiene preguntas o inquietudes acerca del cuidado de su abrasión o raspadura.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Siente dolor alrededor de su herida, está inflamada, rojiza, o caliente.
  • Le sale pus de su herida o tiene unas rayas rojas en la piel.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide