Skip to Content

Ablación Por Radiofrecuencia Para El Esófago

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es la ablación por radiofrecuencia para el esófago?

La ablación por radiofrecuencia para el esófago es un procedimiento que se hace para extirpar el tejido anormal del esófago. El tejido anormal ocurre cuando el ácido estomacal, debido a la enfermedad por reflujo gastroesofágico, cambia el tejido del esófago. La ablación por radiofrecuencia para el esófago reduce su riesgo de desarrollar cáncer de esófago y también puede hacerse después de una resección mucosa del esófago.

¿Cómo me preparo para la ablación por radiofrecuencia para el esófago?

Su proveedor de salud aumentará su medicamento para la enfermedad por reflujo gastroesofágico hasta 1 mes antes del procedimiento. Esto ayudará a sanar cualquier irritación o úlceras en su esófago. No tome medicamentos AINE, antiplaquetarios o anticoagulantes por hasta 7 días antes de su procedimiento. Estos medicamentos causarán más sangrado después de su procedimiento. Pregúntele a su proveedor de salud cuáles medicamentos debe tomar antes del procedimiento.

¿Qué pasará durante la ablación por radiofrecuencia para el esófago?

A usted le darán medicamentos para mantenerlo adormecido, calmado y relajado. Usted no sentirá nada ni recordará el procedimiento. Su proveedor de salud colocará un endoscopio en su boca y de ahí lo bajará hasta su esófago. Luego le colocará un catéter con un electrodo en el esófago. El electrodo remueve el tejido dañado usando energía por calor. Puede llegar a usarse un catéter con globo si hay una cantidad grande de tejido anormal. Este proceso se repetirá para asegurarse de que el tejido anormal sea extraído por completo.

¿Cuáles son los riesgos de la ablación por radiofrecuencia para el esófago?

Puede que usted tenga dolor de pecho y dificultad para tragar después del procedimiento. Usted también puede tener sangrado en el esófago o estómago. Los síntomas pueden regresar aún con tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide