Skip to main content

ántrax

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el ántrax?

El ántrax es una infección causada por una bacteria. La bacteria se encuentra en el suelo y se trasmite de animales a humanos. El ántrax cutáneo, o una infección de la piel, son los más comunes. Una infección de pulmón es rara y podría desarrollarse si usted inhala la bacteria. Una infección del intestino también es rara y podría desarrollarse si usted come alimentos que contienen la bacteria. Los antibióticos ayudan a tratar la infección causada por la bacteria del ántrax.

¿Qué aumenta mi riesgo de ántrax?

¿Cuáles son los signos y síntomas del ántrax?

Usted podría tener fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares o inflamación de las glándulas con cualquiera de los siguientes 3 tipos de infección.

¿Cómo se diagnostica el ántrax?

Treatment options

The following list of medications are in some way related to or used in the treatment of this condition.

¿Es necesario que reciba la vacuna contra el ántrax?

La vacuna del ántrax ayuda a evitar todas las formas de infección. Se recomienda la vacuna para las personas con un riesgo alto de infección. Estas incluyen a cualquier persona que trabaje directamente con la bacteria, como en un laboratorio. El personal militar y cualquier persona que viaje a zonas de alto riesgo también deben vacunarse. Los granjeros, veterinarios y trabajadores del ganado deben vacunarse. La vacuna no se recomienda para ninguna persona menor de 18 años de edad.

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que lo lleve al departamento de emergencias si:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.