Video: Latest Treatment for Hep C.

Alergia A Los Alimentos

LO QUE USTED DEBE SABER:

Una alergia a los alimentos es cuando su sistema inmunológico reacciona a un alimento. Un alimento alergénico es un ingrediente o un químico en un alimento que produce una reacción en su sistema inmunológico. Una reacción alérgica es cuando su sistema inmune combate demasiado fuerte contra el alergénico y le produce una enfermedad. Una reacción alérgica puede ocurrir en minutos hasta por muchas horas después de haber ingerido, tocado o inhalado un alimento al cual usted es alérgico. Las reacciones pueden variar de leves a ser un peligro mortal.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

Pregúntele a su médico de cabecera sobre estos y otros medicamentos que usted pueda necesitar para tratar una alergia alimentaría.

  • Antihistamínico: Este medicamento trata el comezón y el salpullido producido por la alergia alimentaría.

  • Esteroides: Este medicamento podría ser administrado para disminuir inflamación.

  • Broncodilatadores de acción corta: Usted podría necesitar broncodilatadores de acción corta para ayudar a abrir sus vías respiratorias rápidamente. Estos medicamentos pueden ser llamados inhaladores de rescate o aliviadores. Ellos alivian síntomas súbitos y graves, y empiezan a trabajar de inmediato.

  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Tratamiento anafiláctico:

Su médico le proporcionará un botiquín anafiláctico y un plan escrito que le informa que debe hacer. El botiquín contiene un medicamento que se conoce como epinefrina que ayuda a parar la reacción.

  • Aplíquese la inyección de epinefrina de inmediato y llame al 911: Absténgase totalmente de conducir su vehículo usted mismo para ir al hospital. Aplíquese la inyección en el músculo, por ejemplo en el muslo de la pierna. Su médico le puede indicar como aplicarse la inyección.

  • Mantenga 2 inyecciones de epinefrina consigo a todo momento: Podría necesitar una segunda inyección, por que el medicamento de emergencia solo funciona por 20 minutos y los síntoma podrían regresar.

Programe su cita de control con su médico de cabecera o especialista como se lo indicaron:

Podría necesitar ver a un especialista para su cuidado de rutina. Anote sus preguntas así podrá recordarlas en su próxima consulta.

Prevención:

  • Evite los alimentos que producen alergia: No consuma los alimentos que le producen su alergia. Su médico o dietista puede ayudarle a planear una dieta balanceada. Los bebes pueden necesitar tomar formula que no contiene leche o soya.

  • Use una identificación de alerta médica: Lleve una tarjeta, o un collar, o una pulsera que informe que usted tiene un botiquín anafiláctico para las alergias. La identificación de alerta médica le indica a las personas como le pueden ayudar en caso que usted sufra una reacción alérgica.

  • Infórmele a las personas de la alergia: Distribuya copias de su plan de emergencia a sus parientes, compañeros de trabajo, encargados del cuidado infantil, o el personal de la escuela. Muéstreles como usar el botiquín anafiláctico.

  • Reconozca los alimentos a los que es alérgico: Un dietista le puede enseñar como leer las etiquetas por los ingredientes que le producen su alergia.

  • Pregunte sobre los ingredientes en los alimentos preparados fuera de su casa: Cuando usted coma por fuera, pregunte que hay en la comida que usted va a pedir. Pregunte como preparan la comida. Los alimentos fritos pueden contener pequeñas cantidades de alergenos de alimentos, como nueces y mariscos.

  • Mantenga una buena higiene: No comparta utensilios o comida. Lávese las manos antes y después de las comidas.

Consulte con su médico de cabecera si:

  • Usted tiene un nuevo o empeoramiento del salpullido, urticaria, o comezón.

  • Usted tiene un malestar estomacal o está vomitando.

  • Usted tiene espasmos en el estómago o diarrea.

  • Usted tiene preguntas acerca de su tratamiento, medicamentos o cuidado.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • Su boca, lengua o garganta está inflamada.

  • Usted tiene comezón o urticaria que se propaga por todo su cuerpo.

  • Usted tiene opresión en su pecho, jadeo silbante, o falta de aire.

  • Usted está mareado y los latidos de su corazón están más acelerados de lo usual.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Alergia A Los Alimentos (Aftercare Instructions)

Hide
(web2)