Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

isavuconazonium

Generic Name: isavuconazonium
Brand Name: Cresemba

¿Qué es isavuconazonium?

Isavuconazonium es un medicamento antifúngico que combate las infecciones causadas por hongos.

Isavuconazonium se usa para el tratamiento de las infecciones causadas por ciertos tipos de hongos (aspergillosis o mucormycosis).

Isavuconazonium puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre isavuconazonium?

Usted no debe usar esta medicina si tiene una enfermedad genética del ritmo cardíaco llamada "Síndrome de QT corto."

Muchas drogas pueden interactuar con isavuconazonium, y algunas drogas no deben usarse juntas. Esto incluye las medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted esté usando, comience a usar, o deje de usar durante su tratamiento con isavuconazonium.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar isavuconazonium?

Usted no debe usar isavuconazonium si es alérgico a éste, o si tiene:

  • una enfermedad genética del ritmo cardíaco llamada "Síndrome de QT corto."

Algunas medicinas pueden interactuar con isavuconazonium y no deben usarse al mismo tiempo. Su médico puede necesitar cambiar su plan de tratamiento si usted utiliza cualquiera de las siguientes drogas:

  • carbamazepine;

  • ketoconazole;

  • phenobarbital;

  • rifampin;

  • ritonavir (a dosis elevadas); o

  • St. John's wort.

Para asegurarse que isavuconazonium es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad del hígado;

  • un trastorno del ritmo cardíaco; o

  • historial de una reacción alérgica a medicamento antifúngico, como fluconazol, itraconazol, ketoconazol, posaconazol o voriconazol.

El uso de isavuconazonium durante el embarazo puede hacerle daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada, o si queda embarazada mientras está usando esta medicina.

No se sabe si isavuconazonium pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras usa esta medicina.

¿Cómo debo tomar isavuconazonium?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Isavuconazonium está disponible en forma de cápsula, y también en forma inyectable.

Lea toda la información para el paciente, las guías del medicamento y las hojas de instrucción que le proporcionaron. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Isavuconazonium se administra por primera vez en una "dosis de carga" cada 8 horas durante 48 horas. Usted después va usar la medicina una vez al día como "dosis de mantenimiento." Siga atentamente las instrucciones de dosificación que le dé su médico.

Usted puede tomar la cápsula con o sin comida.

No triture, mastique, abra, o disuelva la cápsula. Tráguela entera.

Guarde las capsulas a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. Mantenga las capsulas en su empaque original o blíster, junto con el paquete o envase conservador que absorbe la humedad que viene con esta medicina. No ponga las cápsulas de isavuconazonium en una caja de píldoras o un organizador de píldoras.

La forma inyectable de isavuconazonium se inyecta en una vena a través de una inyección intravenosa. Tal vez le muestren como usar una intravenosa en su casa. No se inyecte esta medicina si no entiende bien cómo aplicarse la inyección y deshacerse de las agujas usadas, el tubo de intravenosa, y las otras cosas que se usan para administrar la medicina.

La inyección de isavuconazonium es una medicina en polvo que debe ser mezclada con un líquido (diluyente) antes de usarla. Después, usted tendrá que diluir aún más esta mezcla en una solución con otro líquido en una bolsa intravenosa. Si usted está usando la inyección en su casa, asegurarse de que entiende cómo mezclar y guardar la medicina.

Cada vial (botella) de uso único del polvo es para usarlo sólo una vez. Bote después de usarlo una vez, aunque tenga todavía algo de medicina después de inyectarse su dosis.

Guarde el polvo seco sin mezclar de la medicina en la refrigeradora. No congele. Después de que mezcle el polvo y el diluyente, mantenga la mezcla en la refrigeradora por un periodo de 1 hora antes de volver a diluirla. Si usted guarde la solución final diluida en una refrigeradora, úsela en las 24 horas después de haber sido mezclada. No congele esta medicina antes o después de mezclarla.

Usted también puede guardar la solución final diluida a temperatura ambiente fresca, pero debe usarla dentro de 6 horas después de mezclarla.

Use una aguja y jeringa desechable sólo una vez. Siga cualquier ley local o estatal acerca de cómo desechar las agujas y jeringas usadas. Use un contenedor para elementos corto punzantes (pregúntele a su farmacéutico acerca de cómo conseguir uno y cómo desecharlo). Mantenga este contenedor fuera del alcance de los niños y mascotas.

Usted va a necesitar exámenes de sangre con frecuencia para chequear la función de su hígado.

No deje de usar isavuconazonium a no ser que su médico se lo indique.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si se salta una dosis de isavuconazonium.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir mareo, somnolencia, calores menopáusicos, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, ansiedad, sentirse inquieto, entumecimiento u hormigueo, dificultad para concentrarse, sequedad de boca, alteración del sentido del gusto, entumecimiento en su boca o alrededor, diarrea, vómito y latidos del corazón rápidos o fuertes.

¿Qué debo evitar mientras uso isavuconazonium?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de isavuconazonium?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Algunos efectos secundarios pueden ocurrir durante la inyección. Dígale de inmediato a la persona que lo cuida si usted se siente mareado, con sensación de desvanecimiento, con escalofríos, o tiene algún entumecimiento, hormigueo, o cambios en el sentido del tacto.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • problemas del hígado--náusea, dolor en la parte superior del estómago, picazón, sensación de cansancio, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);

  • bajo nivel de potasio--calambres de las piernas, estreñimiento, latidos cardíacos irregulares, aleteo cardíaco en su pecho, sed extrema, aumento de querer orinar, entumecimiento o hormigueo, debilidad muscular o sentir que cojea; o

  • reacción severa de la piel--fiebre, dolor de garganta, hinchazón en su cara o lengua, quemazón en sus ojos, dolor de la piel seguido por un sarpullido rojo o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • náusea, vómitos, diarrea, estreñimiento;

  • hinchazón en sus brazos o piernas;

  • dolor de cabeza, dolor de espalda;

  • tos, dificultad para la respirar;

  • bajo nivel de potasio; o

  • pruebas de la función hepática anormales.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a isavuconazonium?

A veces no es seguro usar ciertos medicamentos al tiempo. Algunas drogas pueden aumentar o disminuir los niveles de isavuconazonium en la sangre, lo que puede causar efectos secundarios o hacer que isavuconazonium sea menos efectivo. Isavuconazonium puede también afectar los niveles en la sangre de ciertas drogas, haciendo que éstos sean menos eficaces o aumentando sus efectos secundarios.

Muchas drogas pueden tener interacciones con isavuconazonium. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

  • digoxin; o

  • medicina para prevenir el rechazo de órgano trasplantado (cyclosporine, sirolimus, tacrolimus).

Esta lista no está completa y muchas otras drogas pueden interactuar con isavuconazonium. Esto incluye las medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dele una lista de todas sus medicinas a cualquier profesional de la salud que lo atienda.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de isavuconazonium.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision Date: 6/30/2015 7:29:24 AM.

Hide