Skip to main content

Increlex (en espaƱol)

Generic name: mecasermin
Brand name: Increlex
Drug class: Insulin-like growth factors

¿Qué es mecasermin?

Mecasermin es una forma artificial del factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1 por sus siglas en inglés), una sustancia que normalmente es producida en el cuerpo. IGF-1 es importante para el crecimiento de los huesos y los músculos.

Mecasermin se usa para el tratamiento del fallo de crecimiento en los niños cuyos cuerpos no hacen suficiente IGF-1.

Mecasermin no se usa en los niños que tienen una deficiencia de hormona de crecimiento, desnutrición, glándula tiroidea de baja actividad, o aquellos que toman esteroides a largo plazo.

Mecasermin puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de mecasermin?

Busque atención médica de emergencia si su niño tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta de su niño.

Llame a su médico de inmediato si su niño tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre mecasermin?

No se debe administrar mecasermin a un niño que tiene cáncer, o a un niño que ha terminado de crecer (las placas de crecimiento de los huesos están cerradas).

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar mecasermin?

Su niño no debe usar mecasermin si él o ella es alérgico a éste, o si:

Para asegurarse que mecasermin es seguro para su niño, dígale a su médico si el niño tiene;

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato si se usa durante el embarazo.

No se sabe si mecasermin pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante.

Mecasermin no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 2 años de edad.

¿Cómo se administra mecasermin?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Tal vez su médico en ocasiones cambie la dosis de su niño para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Mecasermin se inyecta bajo la piel. Tal vez le muestren como usar las inyecciones en su casa. No use esta medicina en su casa si no entiende bien cómo ponerse la inyección y cómo deshacerse de las agujas y jeringas usadas. No inyecte mecasermin dentro de una vena.

Mecasermin generalmente es administrada dos veces al día, poco antes o después que el niño come o merienda. Salte una dosis si el niño saltará una comida. Mecasermin puede causar bajos niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser peor si el niño no come.

Dígale a su médico si el niño tiene algún cambio de peso. Las dosis de mecasermin son basadas en el peso y cualquier cambio puede afectar la dosis.

La persona que lo atiende le enseñará los mejores lugares en el cuerpo de si niño para inyectar mecasermin. Use un lugar diferente cada vez que se administre una inyección. No inyecte en el mismo lugar dos veces seguidas.

No use este medicamento si se ve turbio o tiene partículas por dentro. Llame a su farmacéutico para recibir un medicamento nuevo.

Mientras usa mecasermin, su niño puede necesitar examenes y pruebas médicas frecuentes. El azúcar en la sangre del niño también puede necesitar ser chequeada con frecuencia.

Observe a su niño por signos de niveles bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia). Los síntomas incluyen dolor de cabeza, hambre, sudoración, confusión, irritabilidad, mareo, o sentirse tembloroso. Siempre tenga con usted una fuente de azúcar en caso de que el niño tenga un bajo nivel de azúcar en la sangre. Puede obtener el azúcar de jugos de frutas, dulces, galletas, pasas, y refrescos que no sean dietéticos. Al igual asegúrese de que su familia y amigos cercanos sepan cómo ayudarlo en caso de emergencia.

Mantenga un récord de cuantos días seguidos su niño ha tenido síntomas de niveles bajos de azúcar en la sangre después de una inyección de mecasermin.

Llame al médico si los síntomas de hipoglucemia no mejoran después de comer o beber una fuente de azúcar.

Use una aguja y jeringa desechable sólo una vez. Siga cualquier ley local o estatal acerca de cómo desechar las agujas y jeringas usadas. Use un contenedor para elementos cortopunzantes (pregúntele a su farmacéutico acerca de cómo conseguir uno y cómo desecharlo). Mantenga este contenedor fuera del alcance de los niños y mascotas.

Guarde esta medicina en la refrigeradora. Proteja de la luz y no la congele. Bote el vial 30 días después de abrirlo, aunque todavía tenga mecasermin sin usar.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis pasada tan pronto se acuerde. Asegúrese de que el niño coma durante los 20 minutos antes o después de la inyección. Si el niño se salta una comida, no use mecasermin. Espere hasta la próxima comida.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. Una sobredosis de mecasermin puede causar hipoglucemia severa.

Los síntomas de hipoglucemia severa pueden incluir debilidad extrema, visión borrosa, sudor, dificultad para hablar, temblores, dolor de estómago, confusión, o convulsiones.

El uso de altas dosis de mecasermin a largo plazo pueden llevar al crecimiento inusual o excesivo en cualquier parte del cuerpo.

¿Qué debo evitar mientras uso mecasermin?

Mecasermin puede causar efectos secundarios que perjudiquen su pensamiento, reacciones, o habilidades físicas. Por las primeras 2 a 3 horas después de una inyección, el niño debe evitar hacer cualquier cosa que requiera mantenerse alerta o coordinado.

¿Qué otras drogas afectarán a mecasermin?

Otras drogas pueden interactuar con mecasermin, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que su niño esté usando ahora, y cualquier medicina que el niño comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.