Skip to Content

chloroxylenol, hydrocortisone, y pramoxine (otic)

Generic Name: chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine (otic)
Brand Name: Cortane-B, Cortane-B Aqueous, Cortane-B Otic, Pramox-HC

¿Qué es chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic?

Chloroxylenol es un antibiótico que combate las infecciones causadas por bacterias u hongos.

Hydrocortisone es un esteroide. Este reduce la acción de químicos en el organismo que causan inflamación.

Pramoxine es un anestésico tópico. Funciona bloqueando las señales de dolor enviadas desde los nervios hasta el cerebro.

Chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic (para el oído) es una medicina combinada que se usa para el tratamiento de infecciones en el canal auditivo, y para aliviar los síntomas de picazón o hinchazón. Esta medicina no cura una infección del oído interno (también llamada otitis media).

El uso medicinal de este producto para tratar las infecciones del oído no ha sido aprobado por la FDA. Chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic no se debe usar como substituto de medicinas recetadas.

Chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic?

El uso medicinal de este producto para tratar las infecciones del oído no ha sido aprobado por la FDA.

Usted no debe usar esta medicina si usted tiene un hueco en el tímpano (perforación del tímpano), o si usted también tiene varicela o viruela.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a chloroxylenol, hydrocortisone, o pramoxine o si usted tiene:

  • un hueco en el tímpano (perforación del tímpano); o

  • varicela o viruela.

Para asegurarse que esta medicina es segura para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • una infección del oído interno;

  • dolor severo de oído;

  • problemas de la audición; o

  • fiebre.

No se conoce si chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando esta medicina.

No se sabe si esta medicina pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

No dé esta medicina a un niño sin el consejo médico. Los niños pueden absorber grandes cantidades de esta medicina a través del canal auditivo y es más probable que tengan efectos secundarios.

¿Cómo debo usar chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Para mejores resultados, remueva cualquier cera del oído u otros residuos antes de usar esta medicina. Pregúntele a su médico sobre los métodos seguros para remover la cera del oído.

Para usar las gotas para los oídos:

  • Acuéstese o incline su cabeza con el oído hacia arriba. Abra el canal auditivo tirando suavemente la oreja hacia atrás, o tirando hacia abajo el lóbulo de la oreja cuando le aplique esta medicina a un niño.

  • Sostenga el gotero inclinado hacia su oído y aplique el número correcto de gotas dentro del oído.

  • Manténgase acostado con su cabeza inclinada por un mínimo de 5 minutos. Usted puede usar un pedazo pequeño de algodón para tapar el oído y no dejar que se salga la medicina.

  • Otro método de uso es colocar un pequeño trozo de gasa en su oído y luego aplique una cantidad suficiente de medicina para empapar la gasa dentro del canal auditivo.

  • Deje la gasa en su oído durante al menos 24 horas, y manténgala húmeda añadiendo unas gotas de la medicina sobre la gasa cada 4 horas.

  • Después de quitarse la gasa, coloque las gotas directamente en su oído 3 ó 4 veces al día. Use solamente el número de gotas que su médico le ha recetado.

  • Siga las instrucciones de su médico sobre cuánto tiempo debe seguir usando chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine gotas para los oídos.

No toque la punta del gotero ni la introduzca en su oído directamente. Se puede contaminar. Limpie la punta del gotero con un pañuelo desechable limpio, pero no lave con agua o jabón.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran después de 10 días de tratamiento.

No use chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine para tratar cualquier condición en sus oídos que no ha sido evaluada por su médico.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis que dejó de usar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de usar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Una sobredosis de esta medicina no se espera que sea peligrosa. Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 si alguien se ha tragado, accidentalmente, el medicamento.

¿Qué debo evitar mientras uso chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic?

Esta medicina es para uso en los oídos solamente. Evite que esta medicina entre en contacto con sus ojos, boca, y nariz, o en sus labios. Enjuague con agua si esta medicina entra en contacto con estas áreas.

No use otros medicamentos para los oídos salvo que su médico le haya indicado hacerlo.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Aunque el riesgo de efectos secundarios graves es menor cuando se aplica esta medicina en los oídos, pueden ocurrir efectos secundarios si la hydrocortisone se absorbe en el torrente sanguíneo.

La medicina esteroide que se absorbe a través de su piel dentro de sus oídos puede causar efectos secundarios en todo el cuerpo, como: adelgazamiento de la piel, moretones fáciles, cambios en la forma o en lugares donde se acumula la grasa del cuerpo (en particular en su cara, cuello, espalda, y cintura), aumento del acné o cabello facial, problemas de la menstruación, impotencia, o pérdida del interés en el sexo.

Deje de usar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene quemazón severa u otra irritación después de usar las gotas para los oídos.

Efectos secundarios comunes pueden incluir pinchazón leve, o quemazón con el primer uso.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic?

No se cree probable que otras drogas que se administran por vía oral o inyección tendrán algún efecto sobre chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine usado en los oídos. Pero múltiples drogas pueden tener interacciones con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.02. Revision Date: 12/8/2015 10:46:00 AM.

Hide