Skip to main content

Zapato Posquirúrgico

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un zapato posquirúrgico?

El zapato posquirúrgico es un zapato médico utilizado para proteger los pies y los dedos de los pies después de una lesión o cirugía. También se llama zapato de suela rígida o zapato de suela dura. Tiene el aspecto de un zapato de gran tamaño con una suela plana, dura con lados de tela o malla y correas ajustables. El zapato es abierto en la parte delantera, donde van los dedos del pie. El zapato ayuda a modificar la forma en que su pie soporta el peso. Esto puede ayudar a disminuir el dolor y aumentar el movimiento después de una lesión o una cirugía de modo que pueda sanar.

Zapato posquirúrgico

¿Cómo me coloco el zapato posquirúrgico?

  • Siéntese y coloque el pie cómodamente en el zapato.
  • Cierre los lados de tela o malla por encima del pie.
  • Ajuste las correas para que le queden bien pero sin apretarle. El zapato debe limitar el movimiento pero no cortar el flujo de sangre.
  • Levántese y camine unos pasos para practicar.

¿Qué más necesito saber?

  • Revise sus pies y dedos de los pies a menudo. Revise sus pies y dedos de los pies para detectar enrojecimiento e hinchazón. Si tiene enrojecimiento, hinchazón, entumecimiento o cosquilleo en los dedos de los pies, afloje las correas. Con el tiempo, disminuirá la hinchazón de la lesión o cirugía. Cuando esto sucede, puede que necesite apretar las correas.
  • Tenga cuidado al caminar sobre superficies mojadas. El zapato puede ser resbaladizo.
  • Pregunte si debe quitarse el zapato para bañarse. Es posible que su médico quiera que usted se deje el zapato colocado mientras se baña. Cúbralo con una bolsa de plástico y cierre la bolsa alrededor de la pierna con cinta adhesiva.

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

  • Usted tiene dolor o malestar que no se alivia.
  • Parece que no puede lograr que el zapato se adapte correctamente.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.