Skip to main content

Yeso Tipo Espica De Cadera Para Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un yeso en espiga de cadera?

Un yeso en espiga de cadera también se conoce como un yeso corporal. Éste es utilizado para prevenir movimiento de la cadera y piernas después de una cirugía o hueso quebrado. La mayoría de los yesos en espiga no permiten que su niño se ponga de pie, camine o aplique cualquier tipo de peso.

¿Qué tipo de yeso tipo espica de cadera necesita mi niño?

Los yesos en espiga de cadera pueden ser colocados desde el pecho de su niño a uno o ambos muslos o rodillas. El yeso puede llegar hasta los dedos de los pies de su hijo. Podrían colocar una vara entre las piernas de su niño para evitar que sus caderas y piernas no se muevan. El yeso tendrá una abertura para que su niño pueda orinar y tener evacuaciones intestinales.

Yeso tipo espica para cadera

¿Cómo cuido el yeso de mi niño mientras se endurece?

El yeso de su niño puede tomar hasta 48 horas para secarse y endurecerse completamente.

¿Cómo cuido el yeso de mi niño después que se endurece?

¿Cómo puedo mantener cómodo a mi niño?

Mantenga la cabeza y el cuerpo superior de su niño en una posición casi sentada en todo momento. Haga esto apoyando la cabeza, los hombros y la espalda del niño sobre almohadas.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a orinar y tener una evacuación intestinal?

El médico de su hijo le enseñará a cambiar el pañal de su hijo pequeño o a ayudar a su hijo mayor a ir al baño. El médico también le mostrará cómo ayudar a su hijo a usar un cuña, si es necesario. Se le mostrará cómo limpiar la piel de su hijo para evitar una erupción o una lesión por presión. El médico de su hijo le enseñará cómo mantener la orina y la evacuación intestinal lejos del yeso tipo espica.

¿Cómo muevo a mi niño seguramente?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico u ortopedista de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.