Skip to main content

Vida Cotidiana Con Un Sistema De Monitoreo Para Insuficiencia Cardíaca

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber acerca de mi sistema de monitoreo para insuficiencia cardíaca (IC)?

El sistema de monitoreo para IC mide la presión cerca del corazón. Esto logra a través de un sensor que se coloca en la arteria pulmonar. La arteria pulmonar lleva sangre desde el corazón hasta los pulmones. El sensor se coloca durante un cateterismo cardíaco.

Cavidades del corazón

¿Cómo funciona un sistema de monitorización de IC?

Las lecturas de la presión se envían a su médico a través de internet. Esta información puede ayudar a su médico a identificar y tratar problemas de IC de manera temprana. La identificación y el tratamiento tempranos pueden evitar que la IC empeore. También puede evitar o disminuir las estadías hospitalarias.

¿Qué equipo es parte del sistema de monitoreo?

El sistema electrónico del paciente (PES) es una pequeña caja con una pantalla. La pantalla le da instrucciones de cómo tomar las lecturas de la presión. También registra y envía las lecturas de la presión a su médico. El PES está conectado a lo siguiente:

¿Cómo tomo una lectura de la presión?

Pregunte a su médico cada cuánto tiempo debe tomar una lectura de la presión. No tome una lectura cerca de una cama de agua, una manta eléctrica o un detector de metales. Coloque su PES en una superficie firme y plana. Coloque la almohada de registro a 5 pies o menos de su PES. Asegúrese de poder ver la pantalla del PES desde donde tomará la lectura. Verifique que el PES esté conectado a la almohada de registros.

¿Qué más debo saber sobre mi sistema de monitoreo de IC?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.