Skip to Content

Vida Cotidiana Con Un Sistema De Monitoreo Para Insuficiencia Cardíaca

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber acerca de mi sistema de monitoreo para insuficiencia cardíaca (IC)?

  • El sistema de monitoreo para IC mide la presión cerca del corazón. Esto logra a través de un sensor que se coloca en la arteria pulmonar. La arteria pulmonar lleva sangre desde el corazón hasta los pulmones. El sensor se coloca durante un cateterismo cardíaco. Solicite a su médico más información sobre este procedimiento.
  • Las lecturas de la presión se envían a su médico a través de internet. Esta información puede ayudar a su médico a identificar y tratar problemas de IC de manera temprana. La identificación y el tratamiento tempranos pueden evitar que la IC empeore. También puede evitar o disminuir las estadías hospitalarias.

¿Qué equipo es parte del sistema de monitoreo?

  • El sistema electrónico del paciente (PES) es una pequeña caja con una pantalla. La pantalla le da instrucciones de cómo tomar las lecturas de la presión. También registra y envía las lecturas de la presión a su médico. El PES está conectado a lo siguiente:
    • Una almohada de registro ayuda a su PES a leer la información de su sensor.
    • Un control remoto lo ayuda a tomar una lectura de la presión mientras usted está acostado sobre la almohada de registro.
    • Una antena o un cable de teléfono le permite enviar una lectura de la presión a su médico. Esto se hace a través de una conexión inalámbrica a internet o a través de su línea telefónica.

¿Cómo tomo una lectura de la presión?

Pregunte a su médico cada cuánto tiempo debe tomar una lectura de la presión. No tome una lectura cerca de una cama de agua, una manta eléctrica o un detector de metales. Coloque su PES en una superficie firme y plana. Coloque la almohada de registro a 5 pies o menos de su PES. Asegúrese de poder ver la pantalla del PES desde donde tomará la lectura. Verifique que el PES esté conectado a la almohada de registros.

  • Quítese el cinturón y las joyas antes de tomar una lectura. También retire las llaves u otros objetos metálicos de sus bolsillos. Estos elementos pueden impedir una correcta lectura.
  • Encienda el PES. Asegúrese de que esté conectado a una línea telefónica o una antena.
  • Recuéstese sobre la almohada de registro. Asegúrese de tener el control remoto y de que esté conectado al PES.
  • Presione el botón del control remoto cuando vea "Start" (inicio) en la pantalla del PES. Ajuste lentamente su posición en la almohada hasta que la barra en la pantalla del PES se vuelva verde. El PES puede darle instrucciones para ayudarlo a posicionarse correctamente. Por ejemplo, el PES podría decirle: "Shift slightly on pillow (gire un poco sobre la almohada)." El PES le dirá "Good position on pillow" (posición correcta en la almohada) cuando esté en la posición adecuada.
  • Permanezca quieto sobre la almohada de registro. El PES reproducirá música hasta que se complete la lectura de la presión. Esto generalmente toma alrededor de 20 segundos. El PES le avisará cuando la lectura esté completa.
  • Espere a que el PES le avise que la lectura se ha enviado. Esto podría tomar varios minutos. El PES le dirá: "Reading sent successfully (lectura enviada con éxito)." El PES se apagará después de este mensaje.

¿Qué más debo saber sobre mi sistema de monitoreo de IC?

  • Limpie el PES y la almohada como se indica. Desenchufe el cable de alimentación antes de limpiar el PES. Retire la funda de la almohada de registro y lávela con otra ropa. Limpie la almohada, el PES y los cables con un paño y detergente suave. No rocíe detergente sobre el PES o los cables. Esto podría dañarlos.
  • Lleve su tarjeta de identificación médica con usted en todo momento. Se le dará una tarjeta temporal antes de salir del hospital. Su tarjeta permanente se le enviará por correo. La información de la tarjeta puede ayudar a los médicos a mantenerlo a salvo en caso de emergencia. También puede ayudarlos a mantenerlo a salvo durante una radiografía, una tomografía computarizada o una resonancia magnética.
  • Lleve su equipo cuando viaje. Quite la antena y los cables del PES antes de guardarlo. Puede guardar el equipo en su estuche o puede utilizar uno suyo. Lleve el equipo con usted cuando viaje en avión.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide