Skip to Content

Vendaje D-stat

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un vendaje D-stat®?

Un vendaje D-stat es una pequeña almohadilla de espuma. Contiene medicamentos que detienen el sangrado. También puede contener antibióticos que previenen infecciones.

¿Cuándo se usa un vendaje D-stat?

Un vendaje D-stat se utiliza después de procedimientos que pueden causar sangrado intenso de arterias. Por ejemplo, un cateterismo cardíaco o una angiografía. Durante estos procedimientos, se coloca un catéter a través de una arteria de la ingle o de la muñeca, y se guía hasta el corazón. Un vendaje D-stat también puede usarse después de quitar un dispositivo de acceso venoso central.

¿Cuánto tiempo se deja un vendaje D-stat?

El vendaje D-stat puede dejarse en su lugar 24 horas o más. La zona puede estar cubierta durante 3 días como máximo.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • La zona de la punción sangra o supura.
  • La zona de la punción está enrojecida o muy sensible.
  • Tiene una hinchazón del tamaño de una pelota de golf en la zona de la punción.
  • Tiene una erupción o picazón donde se colocó el vendaje D-stat.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide