Skip to main content

Vacuna Nasal Contra La Gripe Para Adultos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la vacuna nasal contra la gripe?

Esta vacuna se rocía en la nariz para ayudar a prevenir la influenza (gripe). La influenza es causada por un virus. El virus se propaga a través del contacto directo con alguien que tenga gripe. Por ejemplo, una persona con el virus en sus manos puede propagarlo al darle la mano a alguien. Varios tipos de virus causan la influenza. Debido a que los virus cambian con el tiempo, es necesaria la producción de nuevas vacunas cada año. La vacuna comienza la protección contra la influenza aproximadamente 2 semanas después de recibirla. Debe vacunarse tan pronto como se lo recomienden cada año, generalmente a partir de septiembre u octubre.

Vacuna nasal contra la gripe (adulto)

¿Qué debo informar a mi médico antes de recibir la vacuna nasal contra la gripe?

¿Quiénes no deben recibir la vacuna nasal contra la gripe o deben esperar para recibirla?

¿Cuáles son los riesgos de la vacuna nasal contra la gripe?

La vacuna podría causar síntomas leves, como fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares. Usted aún podría contraer la gripe después de recibir la vacuna. Usted podría tener una reacción alérgica a la vacuna. Esto puede poner en peligro su vida.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.