Skip to main content

Vacuna Contra El Vrs (virus Respiratorio Sincitial) Para Adultos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la vacuna contra el virus respiratorio sincicial (VRS)?

La vacuna se administra como una inyección en 1 dosis para prevenir el VRS. Su médico también puede recomendarle la vacuna si tiene un riesgo alto de contraer la infección por VRS. La infección por VRS causa problemas respiratorios porque hace que las vías aéreas se inflamen y se llenen de líquido y mucosidad. La infección por VRS con frecuencia conlleva a otros problemas pulmonares, como bronquitis o bronquiolitis. El VRS se transmite principalmente a través de la tos, los estornudos o el contacto cercano. La infección por VRS es más común desde el otoño hasta la primavera.

¿Quiénes deben recibir la vacuna contra el VRS?

La vacuna puede recomendarse en los siguientes casos:

¿Qué debo informar a mi médico antes de recibir la vacuna contra el VRS?

¿Por qué motivos no debería recibir la vacuna contra el VRS o debería esperar para recibirla?

¿Cuáles son los riesgos de la vacuna contra el VRS?

La vacuna podría causar síntomas leves, como fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular y articular. También es posible que tenga sensibilidad o enrojecimiento de leve a moderado en el área donde le aplicaron la vacuna. Usted aún podría contraer el VRS después de recibir la vacuna. Usted podría tener una reacción alérgica a la vacuna. Esto puede poner en peligro su vida.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.