Skip to Content

Uvulopalatoplastia Asistida Por Láser

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la uvulopalatoplastia asistida por láser?

La uvulopalatoplastia asistida por láser (UPAL) es un procedimiento para quitar parte, o toda la úvula. La úvula es una parte pequeña de pulpa que cuelga en la parte posterior de su garganta. La uvulopalatoplastia asistida por láser podría ayudarlo a respirar más fácilmente, disminuir los ronquidos y mejorar el sueño.

Anatomía de la boca

¿Cómo me preparo para mi procedimiento?

El cirujano le indicará lo que tiene que hacer para prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Haga los arreglos necesarios para que otra persona lo lleve a su hogar después de la cirugía.

¿Qué pasará durante el procedimiento?

Rociarán medicamento con anestesia en la parte posterior de su boca y garganta. Después de unos minutos, también le inyectarán medicamento con anestesia en la parte posterior de su boca. Esto mantendrá la boca y la garganta entumecidas durante el procedimiento. Se utilizarán utensilios médicos para mantener su boca abierta durante el procedimiento. Su cirujano usará un láser para cortar una parte o toda la úvula.

¿Qué sucederá después del procedimiento?

Lo llevarán a una habitación para que se recupere. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Luego podrá regresar a su hogar.

¿Cuáles son los riesgos de mi procedimiento?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El sonido de su voz podría cambiar. Usted podría perder el sentido del gusto temporalmente. El láser podría cicatrizar dentro de su garganta. Es posible que sus ronquidos o la apnea del sueño no desaparezcan o que empeoren.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.